El trabajo enajenado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRABAJO ENAJENADO
La Economía Política parte del hecho de la propiedad privada, pero no lo explica. No nos proporciona ninguna explicación sobre el fundamento de la división de trabajo y capital,de capital y tierra. Las únicas ruedas que la Economía Política pone en movimiento son la codicia y la guerra entre los codiciosos, la competencia.
La competencia, la libertad de empresa y divisiónde la tierra fueron comprendidas y estudiadas como consecuencias casuales, deliberadas e impuestas por la fuerza del monopolio, la corporación y la propiedad feudal, y no como sus resultadosnecesarios, inevitables y naturales.
El producto del trabajo es el trabajo que se ha fijado en un objeto, que se ha hecho cosa; el producto es la objetivación del trabajo, es decir, realización del trabajoque aparece en el estadio de la Economía Política como des realización del trabajador.
El trabajador pone su vida en el objeto, pero a partir de entonces ya no le pertenece a él, sino al objeto.
Eltrabajador no puede crear nada sin la naturaleza.
La Economía Política oculta la enajenación esencial del trabajo porque no considera la relación inmediata entre el trabajador y la producción.
Eltrabajo produce maravillas para los ricos, pero privaciones para el trabajador.
La relación inmediata del trabajo y su producto es la relación del trabajador y el objeto de su producción.
El productoes el resumen de la producción.
La enajenación del trabajo consiste en que el trabajo es externo al trabajador. Su trabajo es forzado y es y es un medio para satisfacer las necesidades fuera deltrabajo.
La vida genérica, consiste en que el hombre vive de la naturaleza inorgánica de la que vive. Asi como las plantas, los animales, las piedras, el aire, la luz, etc., constituyen teóricamente unaparte de la conciencia humana. Así también constituyen prácticamente una parte de la vida y de la actividad humana.
El trabajo enajenado hace que para el hombre, la vida genérica se convierta en...
tracking img