El trabajo humano

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
El trabajo humano, dignidad, justa retribución

El trabajo es el derecho del hombre que tiene para ganarse la vida. Este hace digno al hombre, por lo tanto libre. Pero cuando no dignifica alhombre este se transforma en esclavo. A partir de esto tenemos dos puntos de vista de la cuestión social: una es cuando el trabajo esta visto como un bien, un estado interno del hombre por el cuallogra una satisfacción personal, en donde él elige su trabajo de manera consciente y este lo llena, lo hace feliz, lo hace sentirse realizado y el éxito que logra no sólo es suyo sino de todas laspersonas que lo rodean.
La otra cara de la cuestión social es cuando la persona no lo elige porque le gusta sino por necesidad, el hombre se convierte en esclavo. Se puede decir que de cierta maneratiene el deber de ejercerla por menester y no por satisfacción. No como en el primer caso donde las personas trabajan por necesidad y porque además las hacen felices.
Muchas veces confundimosel éxito con nuestro objetivo personal, esta confusión no nos lleva sólo a pensar “¿Qué es el éxito?” sino también que viene relacionado con tres palabras importantes. La confusión de la que hablamoses la siguiente, las personas logran el éxito material a través de un poder económico y por tener ese poder el trabajo pasa a ser visto como algo que deben hacer los No exitosos , y además los hacecreerse impunes y esto los lleva a violar las normativas legales. Con el éxito económico el tener se transforma en algo insaciable y es muy posible que como medio de llegar a ese “objetivo” se utilicela explotación.
Fehacientemente leemos en la Biblia el mandato que Dios nos da:” No explotarás al jornalero humilde y pobre ya sea uno de tus hermanos o un forastero que se encuentre en tutierra”. Con esto quiere decir que hay una injusticia en donde los más poderosos oprimen a los más debiles. No tiene una solución económica sino ético-religiosa, esta opresión viene acompañada de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo humanidades
  • trabajo de humanidades
  • el trabajo humanista
  • Trabajo Humanidades
  • TRABAJO HUMANO
  • trabajo humano
  • Trabajo humano
  • Trabajo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS