“El trabajo informal y la satisfaccion de las necesidades basicas”

Páginas: 13 (3219 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
1. TITULO DE LA INVESTIGACIÓN:

“EL TRABAJO INFORMAL Y LA SATISFACCION DE LAS NECESIDADES BASICAS”

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: En Colombia algunos de los determinantes más importantes de la informalidad laboral son el desempleo que aumento en 1.330.000 personas en las 13 ciudades más importantes del país, demostrando que la informalidad llegó al 57,7 por ciento, 0,8 puntos por encimade la de igual lapso del año 2007.
La informalidad existe básicamente por la incapacidad del sector formal de generar suficientes empleos, la eliminación de cargos que son asumidos por otros puestos a tal punto que una persona puede ejecutar varios empleos por el mismo salario, las políticas de intermediación laboral para la consecución de trabajadores con contratos irregulares o eliminandotoda prestación, bonificación y vacaciones.
La parte de la sociedad colombiana más afectada es la población más joven que sale de su escolaridad con expectativas altas y preparación acorde a perfiles demasiado exigentes para ocupar posiciones regulares, y los colombianos de entre 28 y 50 años que aun pueden ser productivos, que tienen conocimientos y experiencia son las personas obligadas a entraren el sector de la informalidad.
Por esta razón debemos estar muy bien informados y correctamente enfocados en lo concerniente al empleo, desempleo, autoempleo y subempleo.
Para poder tocar los temas con imparcialidad con objetividad y realidad no se puede acusar al estado por la irresponsabilidad individual evidente en el pueblo colombiano, en la falta de educación por ejemplo. Pero al mismotiempo no se puede justificar al estado por las millonarias desviaciones y malversaciones de fondos y recursos que podrían haber sido fundamentos económicos para el desarrollo laborar en la sociedad.
Para julio, el Dane reportó 12,6% de desempleo en todo el país (2'665.000), 1,5 puntos más que en el mismo mes de 2008; para las 13 áreas metropolitanas la cifra fue del 12,8% (1'330.000desocupados).
Por tanto la investigación en este caso debe ser sobria humana, real y concreta en un gremio determinado que son las mujeres que trabajan en la Calle Sarmiento en la Ciudad de Tulua.

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

3.1. OBJETIVO GENERAL

Comprobar si el trabajo informal satisface las necesidades básicas de las familias de las mujeres que tienen sus negocios en la callesarmiento de la ciudad de Tuluá.

3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Enumerar que necesidades se satisfacen con los ingresos de su trabajo.

* Determinar cuál es el nivel de ingresos de las mujeres que trabajan en la informalidad.

* Identificar la tipología familiar de las mujeres que trabajan en la informalidad.

* Identificar cuántos y cuáles son los miembros de la familia de lasmujeres que tienen sus negocios en la calle sarmiento de la ciudad de Tuluá.

4. JUSTIFICACION Y DELIMITACION

4.1. JUSTIFICACION: Este trabajo de investigación por medio de encuestas es porque la labor, el empleo o la industria informal se han convertido en el medio de ingresos económicos, actualmente en el sistema económico colombiano donde el desempleo en alto índice esta normalizadoprácticamente en todo el territorio, Tuluá no va a ser la excepción.

En general para el trabajo social sea a nivel sin ánimo de lucro o llegando inclusive a la esfera estatal es decir gubernamental el optimo desarrollo de un proyecto debe estar fundamentado en una optima concientización de las circunstancias a afectar por medio de dicho proyecto.

Esta investigación tiene un objetivo realy es actualizarnos no por medio de opiniones o de cálculos supuestos sino en las respuestas de los protagonistas en situaciones totalmente verídicas en nuestro caso mujeres trabajadoras de la Calle Sarmiento de la Ciudad de Tuluá como son sus circunstancias familiares, de educación, las prioridades promedio de hijos por ejemplo.

4.2. DELIMITACION:

ENTRE 1920 Y 1930: Dentro de tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satisfaccion de necesidades básicas a través del trabajo
  • Satisfacción de Necesidades Basicas
  • ¿Será la satisfacción de necesidades el único objetivo del trabajo?
  • La Necesidad y la Satisfaccion
  • Necesidad y satisfaccion
  • Satisfaccion De Las Necesidades
  • el concepto de satisfacción de necesidades básicas de aprendizaje como elemento articulador
  • Declaración Mundial Sobre Educación Para Todos “Satisfacción De Las Necesidades Básicas De Aprendizaje”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS