El trabajo inmfntil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo infantil:
En la película “Cinema paradiso” el trabajo infantil es notorio pero no se vio como algo malo ya que el niño quería hacer eso, si fuera así en todo el mundo no seria tan malo eltrabajo infantil pero tampoco seria bueno ,ya que el niño tiene derecho a tener una infancia digna.
Las principales causas del trabajo infantil son: la pobreza y la falta de oportunidades. Sianalizamos estas causas podemos llegar a las siguientes conclusiones:
El hecho de que los niños no tengan mayores recursos, dejan sus estudios por trabajar en las calles para así llevar alimento ydinero a sus hogares, el estado y las familias tendrá que asumir su deber de garantizar a los niños condiciones de vida, que les permitan educarse sin necesidad de trabajar y que las políticas públicas seencaminen a eliminar las causas profundas de la niñez desprotegida.
Se refiere a los padres, muchos niños al ver que sus padres no tienen trabajo ni dinero, o simplemente tienen un trabajo pero nologran satisfacer las necesidades básicas de un hogar, se ven en la obligación de salir a las calles a trabajar.
La educación también es una causa del trabajo infantil ya que uno de los derechosfundamentales que cada niño deberá tener, la educación como la familia, es la base de todo, si los niños pudieran acceder a una e educación que no sea cara y de calidad, el trabajo infantil, disminuiráconsiderablemente.
Las consecuencias del trabajo infantil se desarrollan a todos los niveles, tomando aspectos sociales y morales, físicos, psíquicos y económicos
Se crea la desigualdad, se violanlos derechos fundamentales de la infancia y la adolescencia, se aceleran los procesos de maduración, impide el adecuado proceso educativo, enfrenta a los niños a un ambiente adulto, genera la perdidade la autoestima, que el niño o adolescente tenga problemas de adaptación social.
En cuanto a chile podemos decir que más de 196 mil niños y adolescentes trabajan en Chile. De ellos, 107 mil lo...
tracking img