El trabajo perfecto

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Luis Gómez, estudiante de mecánica automotriz, muestra un sistema de inyección electrónica convencional diésel.(En La Foto)

Por édgar octavio girón
(Prensa Libre) 14/06/2009

Una generación deinventores se da a conocer en Coatepeque, Quetzaltenango, con los grupos de graduandos de carreras, en especial las tecnológicas, que presentaron proyectos innovadores.

Los 160 estudiantes delInstituto Tecnológico de Occidente, en Coatepeque, de mecánica automotriz, electricidad, electrónica, turismo, dibujo de construcción y diseño gráfico presentaron sus proyectos.

Los terminaron luegode investigaciones y aplicaciones diversas, hasta integrarlos y echarlos a andar.

Padres de familia, autoridades educativas, profesionales e invitados especiales observaron los proyectos.

Losestudiantes de electrónica y electricidad presentaron con la aplicación de tecnología moderna inventos relativos a la industria, el comercio, la agroindustria, servicios turísticos.

Los instructoresde electrónica Henry Pérez y de electricidad Emanuel Humberto Ramírez, con seis grupos de graduandos, presentaron sus trabajos.

Novedosos sistemas
En estas ramas, los estudiantes presentaron unsistema de automatización en semaforización, el contador automático de envases, para uso en restaurantes; tecnobebidas, un sistema de elaboración de bebidas con su servidor; la tecnología Led, un sistemade anuncios electrónicos y otras aplicaciones, utilizando diodos emisores de luz, que tiene bajo consumo de electricidad y cero contaminación.

Los estudiantes de electricidad y electrónica,explicó el instructor Pérez, están preparados para crear nuevos sistemas para la industria, el hogar, el comercio, la agricultura y los servicios turísticos, entre otros de beneficio para el país. Tambiénmostraron el proceso industrial con la aplicación hidráulica y mecanismos electrónicos digitales.

Los jóvenes de diseño gráfico presentaron, entre otros planes, un aperitivo con base en piña,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo perfecto
  • Cu L Es El Negocio O Trabajo Perfecto Para M
  • Trabajo focalización Una Reina Perfecta de Ines Garland
  • Trabajo competencia perfecta
  • Perfecto O Perfectible
  • Perfecto
  • Perfecto
  • Perfecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS