EL TRABAJO A PLAZO FIJO

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
La relación laboral tiene su sustento jurídico en los principios de libertad de trabajo y libertad de contratación consagrados en la Constitución de la República del Ecuador, reconociendo elprincipio universal de que toda persona tiene para dedicar su esfuerzo laboral a las actividades líticas que crea apropiadas, y en la obligación que todo trabajo debe ser remunerado por su labor.

Lainformalidad laboral se constituye como uno de los problemas estructurales del mercado de trabajo que continúa sin solución, incluso para el caso de los segmentos empresariales de mayor tamaño.

Entre losmúltiples cambios que ha experimentado el empleo en las últimas décadas, dos son de especial importancia para este estudio.

El primero se refiere a la estabilidad. El segundo cambio ocurre en lanaturaleza del vínculo entre el empleado y su empleador. Así, las relaciones de empleo asalariadas tienden a convertirse cada vez más en relaciones transitorias e intermediadas, lo cual implica nuevasmodalidades de trabajo dependiente y, según algunos enfoques, pone en cuestión la esencia misma de su concepto.

De allí la importancia de la presente investigación en relación al ANALISIS JURIDICO,DOCTRINARIO, CRITICO Y DE CAMPO DEL CONTRATO A PLAZO FIJO que analiza la problemática que se presenta en torno a esta modalidad de contratación; la presente investigación comienza porconceptualizar: Contrato de trabajo, Contrato a plazo fijo, Estabilidad laboral, Derecho al trabajo, Libertad de trabajo, Libertad de contratación, Régimen laboral; dentro del marco doctrinario se analiza: Losderechos fundamentales laborales en la doctrina del constitucionalismo moderno; Terminación del contrato individual de trabajo.- consecuencias económicas, jurídicas y sociales; Terminación legal delcontrato de trabajo; Garantías jurídicas para la tutela de los derechos fundamentales laborales y políticas de protección por parte del estado; Formalización laboral y uso adecuado de la contratación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO DE TRABAJO A PLAZO FIJO
  • Contrato De Trabajo A Plazo Fijo- Modelo
  • CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO A PLAZO FIJO
  • CONTRATO DE TRABAJO A PLAZO FIJO CON PERÍODO DE PRUEBA
  • CONTRATO DE TRABAJO PLAZO FIJO IMBAQUNGO FREDDY
  • Plazos Fijos
  • CONTRATO DE TRABAJO A PLAZO FIJO
  • Contrato De Trabajo A Plazo Fijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS