El Trabajo Y Me Dios De Producción

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
El Trabajo, Categoría Central
El trabajo es la base de la economía porque es el proceso por el cual los individuos que asumen el papel de trabajador en la producción, adquieren los bienesmateriales transformados que se encuentran en la naturaleza, tomados en su forma natural como recursos para aplicarles el principio de la fuerza para manipular su forma y al fin convertirlo en el producto queel o los individuos necesitan para satisfacer sus necesidades. Esta es la idea base que incluye al trabajo en la producción.
En las sociedades actuales encontramos que el trabajo es incluso unanecesidad para sobrevivir, es decir es casi una dependencia, si un individuo trabaja (tiene empleo) gana dinero que le permite comprar productos que ya fueron trabajados antes y se les bonifico con unsalario. El dinero como principal valor de cambio crea una enorme dependencia que nos incita a obtenerlo para seguir dentro del juego de la economía, para sobrevivir.
El trabajo se realiza en sociedadpara el provecho de la producción, porque existe una regla que dice que uno solo no se hace rico de su propia fuerza de producción. Muchas personas haciendo el mismo trabajo mejoran la cantidad delproducto. Cuando el trabajo se realiza con mucho esfuerzo el resultado es más eficiente.
El ser humano puede realizar trabajo físico e intelectual, usar la fuerza y desgaste físico y también usar suesfuerzo mental para resolver problemas. Estos dos junto en la producción mejoran la eficiencia.
El trabajo tiene que estar acompañado de herramientas y materiales que le ayuden a cumplir con lacalidad del trabajo que se requiera obtener.

Medios de Producción y los medios de Consumo
El concepto medio de producción se refiere a las maneras y formas en que el individuo y la sociedad seproveen de bienes, y coloca al alcance de la sociedad los productos.
La función principal de los medios de producción es facilitar el trabajo del hombre como trabajador y cumplir con la distribución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Dios
  • trabajo de diosa
  • trabajo de produccion
  • TRABAJO DE PRODUCCION
  • TRABAJO DE PRODUCCION
  • Trabajo de produccion
  • trabajo produccion
  • trabajo de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS