El trabajo y su incidencia en la salud mental

Páginas: 57 (14167 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
 Universidad Nacional de Rosario
Facultad de Psicología
Trabajo de campo: Área Laboral.







Profesor titular: Bonantini Carlos.
JTP: Turco, Luis.

Integrantes:
-Cervella, Agostina C-3002/ 3
-Dereskevicius, Agustina D- 1516/4
- Giménez, Flavia Ayelén G- 2419/8
-Plewinski, Federico P- 2012/5
-Vespertini, Elina V-1076/6
Año: 2010

TEMA:
“Incidencia del trabajo en la salud y salud mental”PROBLEMA:
“Incidencia del trabajo en la salud y salud mental de los mozos”



















FUNDAMENTACIÓN:
La selección del problema fue llevado a cabo como resultado de un largo debate acerca de qué problemática abordar y desde qué punto de vista hacerlo. De esta manera la decisión fue tomada luego de la búsqueda de varias temáticas y objetivos seleccionando finalmente laincidencia del trabajo de los mozos en su salud y salud mental.
Creemos trascendente realizar nuestro trabajo de campo en base a este problema para romper con ciertas creencias, paradigmas o consideraciones que no son del todo correctas con respecto al trabajo de los mozos, y en relación con sus pares, superiores y clientes.
Debemos aclarar que la selección de la temática del problema se realizóconsiderando la conjunción de lo físico, lo psíquico y lo social identificables en el proceso de dicho trabajo, teniendo en cuenta el desprestigio social dado por los pocos requisitos necesarios para acceder a él, el constante trato con los clientes, bajo la presión de sus superiores dejando en segundo plano sus emociones e intereses personales. La presupuesta idea de servidumbre tan presente en lasociedad que genera maltratos a este tipo de trabajadores.
Todas ellas, cuestiones que hacen de nuestro trabajo una investigación más rica, donde numerosos factores influyen conjuntamente.
Fundamentación:
La selección del problema fue llevado a cabo como resultado de un largo debate acerca de qué problemática abordar y desde qué punto de vista hacerlo. De esta manera la decisión fue tomada luego dela búsqueda de varias temáticas y objetivos seleccionando finalmente la incidencia del trabajo de los mozos en su salud y salud mental.
Creemos trascendente realizar nuestro trabajo de campo en base a este problema para romper con ciertas creencias, paradigmas o consideraciones que quizá no sean del todo correctas con respecto al trabajo de los mozos, en  relación con sus pares, superiores yclientes.
                                                                                                                                    
Nuestras expectativas en cuanto al trabajo a realizar es poder obtener conocimientos en profundidad que nos permitan abordar los objetivos y corroborar de esta manera nuestros presupuestos, enfocando particularmente lo que creemos más relevante a nuestro punto devista; ya sea la buena disponibilidad, independientemente de problemas subjetivos propios de cada empleado, con la que se requiere permanecer durante la actividad laboral, la suma tolerancia con la que deben actuar, el desgaste mental que pueden llevar tras el constante trato con las personas , entendiendo que es una gran carga la que suelen tener los servicios al público, encontrándosefrecuentemente insultados, con malos tratos y aún así teniendo que sobrellevar este tipo de situaciones.
 Otro punto significativo es conocer la intervención de éste en su vida social, cómo y en qué lugar encuadran y ubican la actividad a la hora de realizar tareas extra laborales, de desarrollar quehaceres y relaciones personales, si el trabajo incide en su comportamiento social, si le presentalimitaciones o por el contrario le es totalmente ajeno.
 Agregamos también otro punto a destacar, y es la existencia de la idea del desprestigio del mismo trabajo, noción que es considerada como tal por su factible acceso, pocos requisitos y baja remuneración, colocando así a los empleados bajo las influencias de las mismas, siendo posible un sentimiento de inferioridad por parte de éstos, para con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Mental en el trabajo
  • Burnout En La Salud Mental De Los Trabajadores
  • Salud mental trabajo social
  • Trabajo Salud Mental
  • Trabajo De Salud Mental
  • Salud mental TRABAJO
  • salud mental en el trabajo
  • Salud Publica Y Mental-Trabajo Integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS