El trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Quién tiene la mayor responsabilidad ética-moral por el accidente?
a. ¿Los ingenieros civiles?
Ellos tienen algo de la culpa pero no completamente. No sabían que elsistema estaba defectuoso. Pero aún así deberían ser capaces dentro de su profesión. Sin embargo, dice en el escrito que era muy complejo como para hacerlo por otrosmedios.
Como constructores del edificio ellos son los responsables, quizá hay un software mejor y mas estándar que no quisieron usar por ser más caro y ahí está el precio.Tal vez el software que usaban no estaba diseñado para obras tan grandes y ahora se probó que falló.

b. ¿ El experto?
Si el experto estaba conciente que no estaba 100%capacitado en el conocimiento de aceros y como quiera decidió cobrar y participar entonces sí es en parte culpable.
c. ¿Los desarrolladores del sw?
Con lo que respectaal programador, yo no creo que sea responsable ya que el no sabía. El responsable de calidad y el que aceptó el proyecto son parcialmente responsables ya que es parte de sutrabajo checar que los datos sean correctos. El que aceptó el proyecto debía saber si su equipo estaba preparado para hacer un software confiable y correcto.
2. ¿Bajoqué circunstancias debe un diseñador de SW debe ser considerado responsable de los problemas derivados del uso de sus sistemas?
Yo creo que hay un límite de lo que undiseñador se hace responsable. El cliente paga un proceso de construcción y un proceso de calidad. Y mientras el diseñador lo haga de tal manera entonces este no debería serresponsable. Cuando un sistema depende del software se sabe que está propenso a fallos y es responsabilidad del que usa el software usar ese método para hacer sus problemas.
tracking img