El trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los especialistas en oftalmología son los oftalmólogos (también llamados oculistas), que diagnostican las posibles dolencias mediante diferentes pruebas para poder establecer el tEl optometrista esel profesional encargado del cuidado de la salud visual en atención primaria.
El optometrista profesional está formado y autorizado legalmente para determinar el estado de salud visual y lavaloración funcional de los componentes acomodativos, refractivos, sensoriales, perceptuales, estructurales y motores del sistema visual. Está capacitado para diagnosticar, prescribir, compensar y tratar todasaquellas anomalías refractivas, binoculares, motoras y sensoriales del paciente.Igualmente puede detectar condiciones patológicas o sistémicas en los ojos y derivar al paciente al profesional másapropiado, generalmente un oftalmólogo, en aquellas patologías que afecten al sistema visual.

ratamiento adecuado:

óptica (del griego optomai, ver) es la rama de la física que estudia elcomportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión, la refracción, las interferencias, la difracción, la formación de imágenes y la interacción de la luz conla materia. Estudia la luz, es decir como se comporta la luz ante la materia.
ortoptista
Profesional especializado en la corrección de estrabismo y las heteroforias mediante ejercicios de motricidadocular y de convergencia.

Ocularista

Según la definición de la A.S.O. (Sociedad americana de Ocularistas) un ocularista es un técnico cuidadosamente entrenado experto en el arte del armado,formación y pintado de las prótesis oculares. Además de crear la prótesis, el ocularista demuestra el paciente cómo manejarla y el cuidado de la prótesis, y proporciona cuidado a largo plazo a través deexámenes periódicos.1

El agujero estenopeico es un instrumento de diagnóstico en oftalmología.

Consta de una pantalla opaca, con un agujero pequeño en el centro, que suprime las aberraciones...
tracking img