El trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRABAJO

“Del trabajo del obrero nace la grandeza de las naciones”
Pecci León
____________________________________________________________________

La palabra "trabajo" se define como el conjuntode actividades humanas, que producen bienes o servicios en una economía o que satisfacen las necesidades de una comunidad.

El trabajo es uno de los recursos más poderosos del desarrollo humano. Através de él, el hombre se desarrolla a sí mismo, construye de manera positiva su lugar en la sociedad, aporta riqueza a los demás y prepara un presente y un futuro mejores para las generaciones de hoyy de mañana.

El trabajo es un derecho y un deber social, exige respeto para las libertades y dignidad de quien lo presta y debe efectuarse en condiciones que aseguren la vida, la salud y un niveleconómico decoroso para el trabajador y su familia

El derecho al trabajo está ampliamente reconocido en todo el mundo, está plasmado en leyes, constituciones y declaraciones. Se han creado institucionesnacionales e internacionales que defienden este derecho, la más señalada es la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Junto al derecho al trabajo, existe la obligación moral de trabajar,porque el trabajo es el medio honesto de asegurar una vida digna; el trabajo dignifica, no degrada; el trabajo libera, no esclaviza; el trabajo promueve, no alienta.

La aspiración a tener un buentrabajo es una de las grandes preocupaciones de nuestro tiempo. Actualmente se ha incrementado el número de personas empobrecidas por la falta de empleo. Las empresas hoy en día, buscan darlo a bajo costo,la mano de obra más necesitada y más expuesta a la explotación está en los países subdesarrollados como México, en donde existen graves injusticias con respecto al trabajo como por ejemplo laexplotación infantil. La Organización Internacional del Trabajo calcula que actualmente 246 millones de niños en el mundo de entre 5 y 15 años, están implicados en alguna forma de trabajo infantil,...
tracking img