El trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS FUERZAS ARMADAS
NUCLEO -LARA

PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES

MARIANGEL HERNANDEZ
CI: 22335100Sección M5IE


Introducción

Venezuela, es un territorio soberano y democrático basado en las ideas del libertador Simón Bolívar y precursores. En su carta magna se establece los derechos y deberes de una nación las cuales esta debe velar por el cumplimiento fiel decada unas de sus leyes.
Dándole la oportunidad a todos los habitantes de progresar, de vivir y formarse como persona para mejorar su calidad de vida.

PRINCIPIOS COSTITUCIONALES

Los Principios constitucionales pueden ser definidos como aquellos principios generales del Derecho, que derivan de los valores superiores, en cuanto que especificación de los mismos, que vienen reconocidos en elámbito de las normas constitucionales.
El ser humano al vivir junto a otros necesita de normas y reglas; que eran aplicadas en un principio de los tiempos por los líderes netos y más con el correr de los tiempos por las autoridades, que esa comunidad reconocía. Así llegamos en los tiempos al pueblo romano (ejemplo), el tenía un gobierno con un Senado Vitalicio, cargo al que sólo asumían lospatricios (familias patricias descendientes de los fundadores). La sociedad romana establecía en su sociedad a los patricios a los plebeyos y a los esclavos.
Es decir Los principios constituciones son la base o fundamento legal para la creación de una reglamentación.

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
Derechos Civiles

Los derechos civiles incluyen el derecho a la vida y la garantía de la integridadfísica de las personas y su seguridad, la protección contra la discriminación por motivos de discapacidad física o mental, género, religión, raza, origen nacional, edad u orientación sexual; y los derechos individuales como la libertad intelectual y conciencia, de expresión, de culto o religión, de prensa, y de circulación.
En los derechos civiles podemos encontrar 19 artículos desde el 43 al 61, aello pertenece:
Artículo 43: el cual establece que nadie puede matar o quitarle a la vida a otra persona ni someterla a tortura este será penado por la ley.
Artículo 44: establece que nadie podrá arrestar o ser arrestada si no es sorprendida naufragante es decir en el hecho.
Articulo 46: toda persona tiene derecho a se le respete su integridad física ,psíquica, es decir ser torturada, nisecuestrada, ni a experimento, sufriendo maltratos, los cuales serán castigado con todo el peso de la ley.
Articulo 57: establece en el que toda persona tiene derecho a expresarse libremente, expresar sus sentimientos, opiniones pensamientos pera ello puede utilizar cualquier medio de comunicación.
Artículo 59: el estado tiene el deber de garantizarle a todo los ciudadanos la libertad de cuetoy religión, creencia siempre y cuando se pongan en practica la buenas costumbre, valores y la moral. Sin perjudicara nadie.

DERECHOS SOCIALES Y DE LA FAMILIA

En este capitulo se destacan los derechos a la familia por parte del estado es decir, que son los conjunto de derechos que tienen por objeto la regulación y protección de las instituciones propias del Derecho de Familia, a saber: LaFamilia, La Adopción, La Maternidad, El Matrimonio, Los Hijos, así como también todo lo referido a la Seguridad Social, la Salud, El Trabajo, Los Salarios, y todo lo relacionado al desarrollo social de los ciudadanos venezolanos.
En dicho capitulo aparecen 23 artículos desde el 75 al 97 a ello pertenece:
Artículo 75: establece que el estado tiene el deber de proteger la familia como base...
tracking img