El Trabajo

Introducción

Trabajo. Proceso que se efectúa entre los hombres y la naturaleza y en el cual, los hombres valiéndose de los instrumentos de trabajo, y mediante una actividad dirigida a un finmodifican los objetos de la naturaleza de modo que con estos puedan satisfacer sus necesidades.

El trabajo
El trabajo es la condición primera y fundamental de la existencia humana gracias al trabajoel hombre se separó del mundo animal, empezó a elaborar instrumentos de producción y pudo desarrollar sus facultades determinantes del anterior proceso del desarrollo social
Trabajo. Proceso que seefectúa entre los hombres y la naturaleza y en el cual, los hombres valiéndose de los instrumentos de trabajo, y mediante una actividad dirigida a un fin modifican los objetos de la naturaleza demodo que con estos puedan satisfacer sus necesidades.
El trabajo es, pues, la actividad racional del hombre encaminada a la producción de bienes materiales. En el curso del trabajo, el hombre aporta suinflujo sobre la naturaleza para adaptar los productos de esta a sus necesidades.
El trabajo es propio y exclusivo del hombre, una eterna necesidad natural y la primera condición de toda la vidahumana. Según frase en Engels el trabajo ha creado al propio hombre.
Origen y evolución del trabajo
Para comprender el origen y evolución del trabajo, lo haremos ha través de la historia deldesarrollo de la sociedad humana, la cual registra 5 tipos fundamentales de relaciones de reproducción: el de la comunidad primitiva, esclavista, el feudal, el capitalista y el socialismo.
El Trabajo En Lacomunidad Primitiva
El régimen de la comunidad primitiva, el trabajo se realizaba en común, era colectivo, la propiedad sobre los medios de producción y los productos de trabajo eran comunitarios.En dicho régimen, no se dio la explotación del trabajo.
En la sociedad primitiva el trabajo era muy poco productivo, no permitía excedente a alguno, sino lo más indispensable para la vida. La...
tracking img