El trabajo

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
EL TRABAJO

MARIA ANGELICA FIERRO GOMEZ
CODIGO: 082101392009
SEMESTRE I GRUPO 2

Presentado a: ING. Rafael Esneider Espitia

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
SALUD OCUPACIONAL
INTRODUCCION A LASALUD OCUPACIONAL
Bogotá D.C, Mayo 2 del 2009

EL TRABAJO

Inicialmente podemos reflexionar sobre el trabajo; este termino que hoy por hoy, hay tomado un magnifica importancia. Pero nos hemospuesto a pensar que mucho tiempo atrás, en nuestros primeros orígenes, eran un concepto muy desconocido.

Pero nuestros antepasados necesitaron adoptar una vida con numerosas actividades que lespermitían subsistir, de que manera?: trabajando.
Exactamente para australopitecos este antepasado que se intuye fue nuestro primer origen; no tenían conceptos de que era el trabajo, cual seria laremuneración y que aspectos son fundamentales para elaborar equis ocupación, llamada trabajo.

Y exactamente nosotros los hombre a medida del pasar el tiempo nos encargamos de evolucionar no solo ennuestra especie, sino que igualmente evolucionamos en nuestros estilos de vida y a ofrecer un valor agregado a todas las actividades o trabajos que se realizan por nuestro bien y el de la sociedad enproceso expansivo.

Indiscutiblemente hay un hecho que permitió verdaderamente que evolucionara en el sentido laborar y fue la revolución industrial, pues a la llegada de este suceso se transformo yenriqueció la parte técnica del trabajo como tal. Este hecho nos abrió gran campo a la tecnología que hoy podemos percibir.
Para bien o para mal esta revolución nos permite observar el trabajo de unaforma integral; hablamos no solo del trabajo como esfuerzo físico sino, que además le damos un valor agregado pero muy importante que es el esfuerzo mental.

Hablo de un esfuerzo mental, ya que toda lamaquinaria, herramientas y equipos de alta tecnología nos permiten observan una gran evolución cerebral del hombre. Para realizar cualquier tipo de trabajo.

Como podemos observar en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS