El trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo y la organización social
Por medio del trabajo, los hombre se relacionan entre si y con la naturaleza con el objetivo de obtener todos aquellos bienes y servicios necesariospara la vida en la sociedad. El trabajo esclavo, las relaciones feudales y las relaciones capitalistas de producción son formas históricas de organizar la producción y el trabajo. Lascondiciones de vida de los hombres están claramente influidas por el lugar que ocupan en las relaciones de trabajo.
Los tipos de trabajo, las calificaciones requeridas para su realización y losniveles salariales varia entre los distintos países y de acuerdo con los diferentes modelos de organizacion del capitalismo. Papel muy importante de las tecnologías. Es importante destacar quepara la reproducción de la vida social son necesarios muchos trabajos diferentes. La mayoría de esas tareas tiene por objetivo la producción de bienes y servicios que se ofrecen en el mercadoo se destinan al propio consumo. También hay tareas que no tienen una manifestación económica directa. El cuidado de los niños y de los ancianos y la preparación de los alimentos.
Mercadode trabajo y migraciones
Las causas que motivan los desplazamientos de población son de multiple índole: sociales, religiosas, económicas, políticas, étnicas o culturales. Los migrantesaspiran a acceder a mejores condiciones de vida y de trabajo bien a conseguir protección política y un lugar seguro para vivir.
Las desigualdades en el ingreso y el estallido de guerrasmovilizan a personas a migrar.
La recepción de los migrantes en los pacientes en los países elegidos para radicarse es sumamente despareja, según las condiciones socioeconómicas y culturalesimperantes en la sociedad receptora. En algunos casos aparecen situaciones de hostilidad y rechazo e inclso se llega a situaciones de extrema violencia, xenofobia, racismo y discriminación.
tracking img