El Trabajo

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
.2 Importancia Del Proyecto:
Para la organización el muy importante desarrollar este proyecto debido a que se tendría un sistema mucho más completo con capacidad de trabajar en ambienteweb y con la capacidad de que muchos empleados puedan realizar transacciones sin la preocupación de que la transacción no se realizo.
Su importancia radica en que este se realizara y se implantara solucionar elproblema de extravió de herramienta y de material, saber con cuanto material contamos en existencia, es una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros. es un documento por escrito formado por una serie de estudios que permiten al emprendedor que tienela idea y a las instituciones que lo apoyan saber si la idea es viable, se puede realizar y dará ganancias.
Etapas Del Proyecto De Inversión
* idea: consiste en establecer la necesidad u oportunidad a partir de la cual es posible iniciar el diseño del proyecto. La idea de proyecto puede iniciarse debido a alguna de las siguientes razones[1] :
* Porque existen necesidades insatisfechasactuales o se prevé que existirán en el futuro si no se toma medidas al respecto.
* Porque existen potencialidades o recursos subaprovechados que pueden optimizarse y mejorar las condiciones actuales.
* porque es necesario complementar o reforzar otras actividades o proyectos que se producen en el mismo lugar y con los mismos involucrados.
* diseño: etapa de un proyecto en la que sevaloran las opciones, tácticas y estrategias a seguir teniendo como indicador principal el objetivo a lograr. En esta etapa se produce la aprobación del proyecto, que se suele hacer luego de la revisión del perfil de proyecto y/o de los estudios de pre-factibilidad, o incluso de factibilidad. Una vez dada la aprobación, se realiza la planificación operativa, un proceso relevante que consiste en preverlos diferentes recursos y los plazos de tiempo necesarios para alcanzar los fines del proyecto, asimismo establece la asignación o requerimiento de personal respectivo.
* ejecución: etapa de acción, en la que ocurre propiamente el proyecto.
* evaluación: etapa final de un proyecto en la que éste es revisado, y se llevan a cabo las valoraciones pertinentes sobre lo planeado y lo ejecutado,así como sus resultados, en consideración al logro de los objetivos planteados.
* 3.2 El valor presente neto:
* El método del valor presente neto es muy utilizado por dos razones, la primera porque es de muy fácil aplicación y la segunda porque todos los ingresos y egresos futuros se transforman a pesos de hoy y así puede verse, fácilmente, si los ingresos son mayores que los egresos.* Cuando él van es menor que cero implica que hay una perdida a una cierta tasa de interés o por el contrario si él van es mayor que cero se presenta una ganancia. Cuando el vpn es igual a cero se dice que el proyecto es indiferente.
* La condición indispensable para comparar alternativas es que siempre se tome en la comparación igual número de años, pero si el tiempo de cada uno esdiferente, se debe tomar como base el mínimo común múltiplo de los años de cada alternativa.
* En la aceptación o rechazo de un proyecto depende directamente de la tasa de interés que se utilice. Por lo general el vpn disminuye a medida que aumenta la tasa de interés, de acuerdo con la siguiente gráfica:
* 3.3 Método de la tasa interna de retorno (TIR)
* Este método consiste en encontrar unatasa de interés en la cual se cumplen las condiciones buscadas en el momento de iniciar o aceptar un proyecto de inversión. Tiene como ventaja frente a otras metodologías como la del valor presente neto (vpn) o el valor presente neto incrementar (vpni) por que en este se elimina el cálculo de la tasa de interés de oportunidad (tío), esto le da una característica favorable en su utilización por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS