El trabako

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Implantación y evaluación de la Calidad

A lo largo del tiempo las organizaciones y su forma de manejo a cambiado, con esto la forma en que la Calidad se evalúa, por lo que gerentes yadministrativos han creado nuevas formas de medir la calidad. Por inicio se definió lo que una empresa es: es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dandosatisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica. Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación.

Se necesita deuna visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. De esa forma pasamos a lo que es Productividad, este concepto serefiera a la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricación la productividad sirve para evaluar el rendimiento de los talleres, lasmáquinas, los equipos de trabajo y los empleados, y en esta parte es donde interviene lo que es eficiencia y eficacia. Estos últimos dos conceptos son fundamentales a en una empresa pues por medio deestos la entrega del productos es lo que el cliente espera, cumpliendo más que su expectativa, en cuestión de tiempo y forma. El cliente se podría decir es por quien la empresa trabaja, es la persona,empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivoprincipal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.
Para poder tener un producto o servicio optimo y una empresa productiva es necesario analizar la empresa puesun buen análisis puede optimizar mis recursos, es decir el dinero, las inversiones, las manos de obra y el tiempo, por lo tanto se evalúan todos los aspectos de la empresa, este análisis se va...
tracking img