El trabjo un drecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo es un derecho en cuanto a que puedes escoger libremente el oficio en el que te quieres desempeñar, y porque tras la realización de tus labores recibes un salario, eso no te lo puedennegar. El trabajo tambien es un deber de obligatoriedad social porque con el salario obtenido mediante el, es con el cual vas a garantizar tu alimentación y satisfacción de necesidades basicas al igualque la de las personas que están bajo tu tutela, así mismo la labor que realizas ha de ser util a la sociedad en algun sentido, si eres medico, si eres abogado, si eres trabajador de una fabrica dedeterminados productos que tienen como destino final el consumo.

Todo derecho implica un deber por lo tanto, deberíamos deducir que en esta frase se desliza sutilmente que los trabajadores debentrabajar, ahora bien, no seria mas correcto decir que el ser humano tiene derecho a trabajar y por consecuencia lógica tiene el deber de trabajar, pero trabajar en que , para que y llegado el caso paraquien?
Si todos los que habitamos el mundo tenemos derecho y deber de trabajar, deberíamos ponernos de acuerdo para repartir los trabajos que nos atañen a todos , como por ejemplo la supervivencia de laespecie y de ser posible la elevación del nivel de vida armónicamente.
Este sistema en el que estamos imbuidos condena a la mayoría a trabajos sinsentido y a una minoría a no poder cumplir con sudeber de trabajar.
Esto es así, porque uno, lo consientes, al no adoptar una postura netamente anti-sistema.

¿La crisis capitalista pide el aumento de la jornada laboral, la extensión de la edadjubilatória y la super producción.

Decía Paul Lafargue:

Una extraña locura se ha apoderado de las clases obreras de los países en que reina la civilización capitalista. Esa locura es responsable delas miserias individuales y sociales que, desde hace dos siglos, torturan a la triste humanidad. Esa locura es el amor al trabajo, la pasión moribunda del trabajo, que llega hasta el agotamiento de...
tracking img