El Trafico De Especies Silvestres

Páginas: 11 (2524 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
INSTITUTO POLITECNICO SUPERIOR
U.N.R

TITULO:
Trafico de Especies Silvestres, en la llanura Amazónica en los últimos 10 años
DOCENTES:
Prof. Lic. Karina A. Buljubacich y Prof. Máster Nélida Skindzier
ALUMNOS:
Federico Escobar, Alan Pitton, Bianca Sentinelli y Franca Viscusso

Índice:
Fundamentación………………………..…………………2Introducción....................................................................3

Desarrollo........................................................................4

Conclusiones..................................................................9



Fundamentación:
Hemos escogido este tema para realizar el trabajo de Taller de Problemáticas Ambientales, porque nuestro principal objetivo es poder concientizarnos y concientizar a la gente de la gravedadde esta problemática.
Por causas económicas esto genera grandes consecuencias en el medio ambiente, y en el equilibrio de la biodiversidad, ya que produce graves daños en los ecosistemas y en las especies que son capturadas y comercializadas.

http://cienciaambienteyconservacion.blogspot.com.ar/2011/09/no-al-trafico-de-especies-silvestres.html

Introducción
Los animales que se puedenencontrar en una tienda de mascotas, a veces ocultan un duro pasado, en especial cuando son de especies exóticas, porque el ejemplar pudo haber sufrido serios problemas y riesgos cercanos a la muerte, debido a la forma en la que fue traficado, extraído de su habitad natural, y separado de su familia.

En el presente trabajo se indagará sobre la problemática que envuelve el tráfico de especiessilvestres en la llanura del Amazonas, centrándonos en las especies traficadas, en la forma en la que éstas se capturan y comercializan, y en las graves consecuencias de esta actividad.

El tráfico (también llamado contrabando) de animales silvestres o exóticos es el tercer negocio más lucrativo del mundo, sólo superado por las ganancias que proporcionan las armas y las drogas. Mueve entre 5 mil y 7mil millones al año. Miles de especies exóticas se trafican desde países subdesarrollados hacia los países ricos. Se trafica con los mismos animales o con productos derivados de esos animales, como pieles, colmillos o plumas. Muchas especies se encuentran amenazadas, como los grandes simios, los lémures o las tortugas de mar. Y existen otras en peligro de desaparición, como delfines, lobos onutrias.

http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD21/cma/selvaamazonica.html
Desde la selva amazónica y la sabana africana son las principales fuentes del tráfico de especies hacia la Unión Europea (UE) y Estados Unidos. Siendo Europa el primer importador mundial de pieles de reptil, loros, boas y pitones, y el segundo de primates. El negocio genera ganancias de cientos de millones de dólares anuales. Elfuror por las especies exóticas es tal que los coleccionistas llegan a pagar entre 500 y 1 millón de dólares por un guacamayo grande. El tráfico ilegal de animales, provenientes de toda América Latina, tiene su punto de entrada más importante en España, que los re-exporta al resto de Europa. En Brasil se capturan más de 38 millones de animales al año, pero 90% de ellos muere durante la caza o eltransporte debido a las malas condiciones con que estos son capturados y transportados (explicaremos esto más adelante).
Bibliografía: Redford, K.H. 1992. The empty forest. BioScience, 42(6): p. 412-422.
Le Duc, J.P. 1996. Trafficking in animals and plants: a lucrative form of crime.International Criminal Police. ICPO n° 458/459: p. 19-31.
Desarrollo:
Grandes guacamayos azules y amarillos dela Amazonía, papagayos verdes, tortugas, serpientes y jaguares: el tráfico de animales no perdona a ninguna especie en la región amazónica, ni siquiera a las que están en extinción.
Brasil y el Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa. La Amazonia destaca por ser una de las ecorregiones con mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies silvestres
  • Trafico Ilegal De Especie De Vida Silvestre
  • Trafico de especies
  • Trafico De Especies
  • Trafico de fauna silvestre en cordoba
  • Trafico De Vida Silvestre
  • TRAFICO DE FAUNA SILVESTRE EN PERU
  • Ensayo Tráfico De Fauna Silvestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS