El trafico de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trafico de órganos
Una vez que escuchamos la frase “tráfico de órganos” un sentimiento de rechazo inmediato logra apoderarse de gran parte de la sociedad y con esto condena a los participes de tan“inhumana” acción. Pero ¿qué hecho ha desatado este tráfico? ¿Qué personas están involucradas? ¿Cuál es el beneficio que supone este tráfico? Ya que en la mayoría de las veces la necesidad de un órgano ola impotencia de ver morir a un ser querido desencadena una acción tan desesperada que es calificada como delito y censurada socialmente.
Según un informe de las Naciones Unidas, se ha confirmado laexistencia de este tráfico en Argentina, Brasil, Honduras, México y Perú, en su mayoría con destino a compradores alemanes, suizos e italianos. En Argentina ha habido casos de retirada de córneas depacientes a los que se les declaro muerte cerebral después de haber falsificado exploraciones cerebrales. El problema parece ser serio en Rusia, debido a los miles de cuerpos no reclamados que van aparar a los depósitos de cadáveres: en 1993 se informo que una compañía de Moscú había extraído 700 órganos importantes, riñones, corazones y pulmones, 1400 hígados, 18.000 timos, 2.000 ojos y mas de3000 pares de testículos, todos destinados a clientes que pagaban un precio elevado: Importantes hospitales de todo el mundo.
En nuestra sociedad actual, donde la compra y venta, es la relación porexcelencia que existe entre los ciudadanos y a su vez la importancia que ha tomado el dinero, nos hace pensar en la posibilidad que todo sea comerciable, aunque se trate del cuerpo humano y los mediossean cuestionables. La Organización de las Naciones Unidas ha declarado la venta de órganos como una afrenta a los derechos humanos. También la Declaración de la Asociación Médica Mundial sobre laDonación y Trasplante de Órganos Humanos donde se establece: "El pago por órganos y tejidos para donación y trasplante debe estar prohibido. El incentivo económico compromete el carácter voluntario...
tracking img