El tragaluz del infinito

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Burch, N.  El tragaluz del infinito
Carme Garcia

El tragaluz del infinito, hace referencia al agujero a través del cual se proyecta la luz en un proyector de cine. Esa proyección, desde susinicios, tiene la intención (que con la evolución de las técnicas del cine se convertirá en la capacidad) de trasladar al espectador a distintos universos; catapultando sentimientos, ideales, vivencias osueños a otra dimensión y aportando otra serie de ellos a la dimensión que habitamos. 
Desde los comienzos del cine, se han tratado de transmitir diferentes realidades, existentes o no. Me refierotanto a la reproducción tal cual de la realidad, así como a la creación de una ilusión de la realidad. Todo esto a través de un mismo objetivo que conduce al individuo que observa a introducirse dentrode ese mundo, a atravesar la barrera que separa la vida real de ese cosmos proyectado. La teoría principal que Noël Burch desarrolla con su novela, es que el lenguaje cinematográfico, es decir todoslos signos que el cine utiliza, se han ido creando e inventando por necesidades, primero para llegar a un público obrero y luego, a un público al que pudieran agregarse los espectadores burgueses.
Losavances técnicos en el cine han ayudado a que esta sensación sea cada vez más real e incluso roce la inconsciencia por parte del observador. Esta sensación de inconsciencia es la que consigue Carrollen el lector con su primera novela de Alicia, ya que hasta el final del libro no desvela que Alicia estaba dormida y soñando. En su lugar, cuenta cómo Alicia escuchaba aburrida la lectura de suhermana y de pronto, apareció el personaje del Conejo, al que Alicia siguió y así llegó al País de las Maravillas. Pero en realidad se ha quedado dormida y desde ese momento comienza a fantasear. 
Desdeel cine primitivo hasta hoy, han sido muchos los adelantos tecnológicos que ha habido; por ejemplo, las técnicas de redondear los bordes de la escena o utilizar un nuevo centrado de la acción, según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis crítico de 'el tragaluz del infinito'
  • Reseña el tragaluz del infinito
  • El tragaluz del infinito
  • El tragaluz del infinito
  • EL TRAGALUZ DEL INFINITO
  • El tragaluz del infinito, nöel burch (análisis crítico)
  • El Tragaluz Infinito (Noel Burch)
  • El Tragaluz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS