El Transcurso De La Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
• El origen de roma.-La prodigiosa historia de Roma comienza en el siglo VIII a. C. en la península italiana cuando un pequeño pueblo de campesinos, los latinos, seinstalan y construyen cabañas de tierra y paja.
Este pueblo pertenece al conjunto de numerosos pueblos indoeuropeos venidos de Europa central y Asia al final de la Prehistoria. Comovivían de la caza y de la recolección, seguían manadas de animales salvages. Cuando se convirtieron en agricultores, construyeron pequeños poblados. Diversas familias forman una tribu ysu jefe es, en principio, el hombre más viejo. Estos jefes designan al rey que gobierna la ciudad.
En la región de Lacio, atravesada por el río Tiber, las tierras son fértiles. Enéste preciso lugar el río es poco profundo y se puede atravesar fácilmente. En la ribera izquierda se elevan siete colinas que ofrecen un refugio seguro en caso de peligro. Finalmente,el mar, que está muy cerca, proporciona la sal indispensable para conservar la carne en aquella época. Consiguieron crear el gigantesco imperio combatiendo o asociándose a lospueblos que los rodeaban: los sabinos, los samnitas, los etruscos, los griegos y los cartagineses.

• Los latinos.-Es el nombre del antiguo pueblo que habitaba el Lacio cuya lengua erael latín. La antigua Roma era originalmente una aldea de la nación latina; por eso, posteriormente, se llamó a los antiguos ciudadanos romanos, latinos.

• El Coliseo Romano.-Es unanfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), enhonor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente.
tracking img