El Transistor Npn

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
5.5.- Corrientes en un transistor

Figura 16. Símbolo de un transistor
La figura 16 muestra el símbolo de un transistor. (Si hacemos uso de la corriente convencional, utilizaremos la figura 16a;si se preferimos la corriente de electrones, usaremos la figura 16b.) En la figura 16 hay tres corrientes distintas en el transistor: la corriente de emisor IE, la corriente de base IB y la corrientede colectro IC. Como el emisor es la fuente de electrones, su corriente es la mayor de las tres. Casi todos los electrones del emisor circulan hacia el colector; por tanto, la corriente de colector esaproximadamente igual a la corriente de emisor. La corriente de base es muy pequeña comparada con las otras dos corrientes. En transistores de baja potencia, la corriente de base generalmente es menorque el 1 por 100 de la corriente del colector.
Recuérdese la ley de las corrientes de Kirchhoff. Establece que la suma de todas las corrientes que entran a un nudo o unión es igual a la suma detodas las corrientes que salen de ese nudo o unión. Al aplicarse a un transistor, la ley de Kirchhoff proporciona esta importante relación entre las tres corrientes del transistor.
IE = IC + IB
Estaecuación indica que la corriente de emisor es la suma de la corriente de colector y la corriente de base. Teniendo en cuenta que la corriente de base es mucho menor que la corriente de colector, eshabitual hacer la siguiente aproximación: la corriente de colector es igual a la corriente de emisor.
Una de las cosas que hacen que el transistor sea útil es que la corriente de colector es mucho mayorque la corriente de base. La ganancia de corriente cc de un transistor se define como la corriente de colector dividida entre la corriente de base. Esta relación se expresa:
IC
cc =
IB
Paratransistores de baja potencia, la ganancia de corriente generalmente oscila entre 100 y 300. Incluso algunos transistores de alta potencia tienen ganancias de corriente entre 20 y 100. Este dato significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probadores de transistores npn
  • Transistores NPN y PNP
  • Transistores Pnp Y Npn
  • Transistores npn y pnp
  • 6510508 B13 Transistores NPN y PNP
  • Caracteristicas del transistor 2n2222 a y transistores npn y pnp.
  • Inversion de giro con transistores npn
  • Transistores npn y pnp (or, and y not)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS