El Transistor

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
El transitor en un dispositivo electrónico de estado sólido. La idea nació al intentar controlar la conducción de un diodo de unión P-N (semiconductor). Se encontro que cuando sobre un semiconductorse ponían dos puntas metálicas y a una se le aplicaba una cierta tensión, la corriente en la otra venia influenciada por la de la primera; a la primera punta se la denomina emisor; al semiconductor ,base y a la otra punta, colector. Posteriormente se encontró que igual fenómeno ocurría si se unían dos semiconductores polarizados en sentido inverso a otro de distinto tipo; así se construyen lostransistores de unión, que son los mas empleados. Según la estructura de sus uniones, los transitores pueden se p-n-p o n-p-n; sustituyen con ventajas a los triodos de vació y válvulas termoiónicasmultielectrodicas, al menos en lo que a bajas potencias se refiere. Los transitores pueden emplearse tanto en la tecnología analógica como en la digital; esta debe a los transistores el impresiónate augealcanzado en el ultimo decenio y que ha invalidado el control industrial y el calculo numérico.
Para poder entender un poco mejor el efecto del transistor, necesitamos entender como un transistorpuede trabajar como un insulador y un conductor. Es la habilidad del transistor de cambiar entre estos dos estados que lo deja cambiar o amplificar.

Insulación
Esta animación muestra al transitoren si efecto de cambio cuando el transistor esta hecho para alterar su estado de inicio de conductividad (prendido, la corriente al máximo) a su condición fina lde insulacion (apagado y sin flujo decorriente). la animación comienza con la corriente fluyendo desde el emisor ( punto E) al colector (punto C). Cuando un voltaje negativo se le aplica a la base (punto B), electrones en la región baseson empujados (como dos cargas que se repelan, en este caso dos negativas) creando la insulación. La corriente que fluía desde el punto E al punto C para.

Conductividad
Esta animación muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • transistores
  • transistores
  • transistores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS