El transito de las memorias en "el olvido que seremos" de hector abad faciolince

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como el transito en las memorias permite que el libro “El olvido que seremos” haga una crítica a la realidad Colombiana.

En el libro “El olvido que seremos” se pueden encontrar unas “memorias”dado a que esta novela cuenta un relato el cual fue real, al el autor (Héctor Abad Faciolince) recordar estos sucesos cae en un condición en la cual los estados de la memoria se ven reflejados en eltexto. Estas memorias son la Memoria Individual, la Colectiva, y la Involuntaria. La individual es la cual consiste en los recuerdos, anécdotas, antecedentes de una persona en particular. Es aquella quepodríamos llamar autobiográfica, o en el caso de la novela la cual cuenta las anécdotas de la familia Abad Faciolince. La colectiva que es aquella que reconstruye la historia de un grupo social,comunidad, ciudad o país, En el caso de la novela la cual reconstruye la realidad de Medellín y de Colombia durante el inicio de los años de “la violencia”. Y finalmente, la memoria involuntaria, esaquella que nos permite volver en los recuerdos de algún momento en nuestras vidas a partir de una experiencia sensible. Y es aquella memoria la cual permite generar un tránsito entre las individuales ycolectivas.
Héctor Abad Gómez fue el padre del autor de esta novela, y en sus páginas se busco reflejar un poco de la vida de este hombre de una manera un tanto biográfica, Héctor Abad Gómez fuemostrado como una gran hombre el cual fue muy entregado a su familia y a su profesión de médico docente, pero ¿Cómo esta memoria individual de una familia hiso un tránsito a la memoria colectiva de un país?Por medio de la memoria involuntaria, Héctor Abad Gómez fue un personaje público el cual siempre estuvo ligado a la crítica a un país el cual estaba poseído por la intolerancia, la injusticia, lasdesigualdades sociales y el odio, y al Héctor Abad Faciolince escribir de su historia personal, inevitablemente la memoria involuntaria lo lleva a recordar porque ideas y contra que pensamientos...
tracking img