El transporte aereo en andalucia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRANSPORTE AÉREO EN ANDALUCIA.

INTRODUCION
El transporte de pasajeros es su principal actividad, sobre todo por las especiales condiciones que el transporte aéreo proporciona en loconcerniente a la velocidad. Aunque ese transporte puede verse afectado por la llegada de los trenes de alta velocidad, que combinan las ventajas del avión y muchas otras, como el conectar directamente loscentros de las ciudades por las que pasa, nunca podrá competir con el avión en tránsito internacional de viajeros. Su posición actual de gran dinamismo económico, se debe a su tradicional vinculación alsector turístico, punto clave de la economía de la Comunidad Andaluza. Andalucía soporta el 8.6% del tráfico de aeronaves, y el 9.5% en tránsito de pasajeros por esta vía, lo que está lejos desatisfacer nuestra significación nacional.
En Andalucía hay 6 aeropuertos comerciales considerados de interés general, y por ello están bajo el control de AENA, asociación vinculada al Ministerio de Fomento,y por tanto al gobierno central.

AEROPUERTO COMERCIALES.
• Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso (Málaga): Está entre los 20 primeros de Europa, y recoge el 6.6 del tráfico nacional, siendoindiscutiblemente el primero en Andalucía en tráfico de aeronaves y viajeros y siendo el único con relevancia significativa en el transporte de mercancías. En aeropuerto de Málaga destaca por sus conexionesinternacionales, sobre todo en vuelos charter. Tiene una capacidad operativa de 10 millones de viajeros al año, que se duplicará con la construcción de su segunda pista.
• Aeropuerto de San Pablo (Sevilla):Es el segundo de Andalucía por tráfico de aeronaves y pasajeros, si bien a considerable distancia del de Málaga. A diferencia del aeropuerto de Málaga, la mayoría de los vuelos del aeropuerto deSevilla son nacionales, que han sido afectados por la llegada del AVE en el tráfico de pasajeros entre Madrid y Sevilla.
• Aeropuerto de Almería
• Aeropuerto de la Parra (Jerez de la Frontera)
•...
tracking img