El Transporte En Huelva

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
El transporte en la provincia de Huelva.
Huelva está localizada en el suroeste de la península (en el extremo occidental de Andalucía).
El sector del transporte es sin duda uno de los sectores estratégicos en toda economía. El transporte y la logística son los elementos más importantes del comercio, por una simple y obvia razón, de nada sirve producir bienes o servicios sin la posibilidad dedistribuirlos entre los posibles consumidores, o difícilmente se puede acometer una producción, sin una adecuada logística de materias primas esenciales. Incluso si no se producen bienes, es necesario tener una adecuada red de transporte que permita su importación desde el exterior, o simplemente para dar paso al tráfico de mercancías en el interior de la comunidad.
-En Huelva existen dos tiposde transporte, el terrestre y el naval. En el transporte terrestre podemos destacar dos tipos: el transporte por carretera y el transporte por ferrocarril.
El transporte por carretera. Se puede acceder a la provincia por carretera a través de la autopista A-49 desde Sevilla y la Autovía del V Centenario, que conecta las ciudades de Huelva y Sevilla. Se pueden distinguir dos tipos de transportespor carretera: de pasajeros y de mercancías.
Transporte por carretera de pasajeros: El transporte de pasajeros por carretera en Huelva suele producirse usando vehículos privados. Y también usando medios como las lineas de autobuses.
DAMAS: Transportes de viajeros en servicios de linea regular entre las provincias de Huelva, Sevilla y Badajoz y transporte de mercancias.
Horarios:Inconvenientes: El transporte de pasajeros contribuye a causar una alta siniestralidad, además de problemas de contaminación y de congestión en las carreteras.
Ventajas: Para reducir los problemas de contaminación la Administración fomenta el uso de transportes colectivos, y piensa contribuir a ello mejorando la red de estaciones de autobuses para completar la oferta existente.
Necesidades de futuro: En unfuturo convendría aumentar el número de lineas de autobuses para conectar Huelva con otros destinos a los que no llega la estación de autobuse Damas.
Transporte por carretera de mercancías: El transporte de mercancías por carreteras es, con diferencia, el más importante de toda la región. El 80% del transporte de mercancías se realiza por carretera. La principal característica del sector es suheterogeneidad, con muy pocas empresas grandes y muchas PYMES, lo que contribuye a actividades de economía sumergida.
FRIGOSUR HUELVA: Transportes de mercancias por carretera, tanto nacionales como internacionales.
GOTRANSA: Mayorista de neumaticos; transportes de mercancias por carretera; detallista de automoviles.
GRUAS P PARRA: Servicio de gruas de gran tonelaje y transporte de grandes masas.Posee 36 gruas y varios camiones para realizar sus actividades.
GRUPO TRANSONUBA: Agencia de transportes. La actividad de transportes terrestres de mercancías en todas sus modalidades, tanto cargas completas como cargas fraccionadas .
SABETRANS:Transporte de mercancias por carretera su ambito internacional.
TRANSBARBA, S.L. :Transporte de mercancias por carretera, nacional e internacional.TRANSISOL, S.L. :Transporte de mercancias, de gas.
TRANSPORTES Y MOVIMIENTOS DE TIERRAS HERMANOS TELLEZ, S.L. :Transporte y movimiento de tierras.
Ventajas: son medios de transporte seguros que proporciona al ciudadano una amplia oferta de servicios. Asímismo, resulta económico.
Inconvenientes: resultan medios ineficaces a veces, por su lentitud en el transporte y en cuanto a horariosdisponibles.
Necesidades de futuro: para la mejora de las condiciones del transporte, en un futuro no muy lejano, podrían utilizar otro tipo de combustible, como es la alimentación eléctrica. Esto supondría una mejora en cuanto al medio ambiente ya que reduciría los gases que contaminan la capa de ozono.
El transporte por ferrocarril. El transporte de mercancías por ferrocarril se usa principalmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historicismo en huelva
  • Sacu Huelva
  • CONDADO DE HUELVA
  • Asentamientos inmigrantes huelva 2008
  • A1 Borgestirado Huelva 48954949
  • Agricultura En Huelva Y Andalucia
  • Transporte
  • transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS