El transporte en panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sistema de Transporte Panameño caracterizado por su incomodidad, irrespeto a las autoridades, desconsideraciones con el usuario, y prestar un servicio deficiente parece llegar a su fin, comorespuesta a las plegarias de miles de panameños que a diario tienen que enfrentar esta dura realidad.

El origen de estas calamidades se remonta, a las negociaciones que hiciera hace más de cincuentaaños el extinto General Omar Torrijos Herrera, con los empresarios dueños del negocio de transporte en nuestro país, mecanismo que encontrara el antiguo hombre fuerte de Panamá para lograr que suscompatriotas pudieran llevar el sustento diario a sus familias. Así nacen las cooperativas de transporte, lo cierto es que con los años se evidenció la irresponsabilidad y poca visión de los nuevosdueños, además de la falta de cultura de mantenimiento para el buen desempeño de estos vehículos.

Los llamados Diablos Rojos, convertidos en inminente peligro para nuestra sociedad, siempre han estadobajo la mira de algunas organizaciones y del Gobierno, pero hasta ahora se hizo imposible tomar cartas en el asunto por falta de una dirección firme que pudiera mediar con el transporte colectivo y sudirigencia.

Luego de las elecciones e instalado el nuevo estamento gubernamental se comienzan a generar los cambios prometidos. Después de ingentes esfuerzos, y negociaciones con las partes, sellegó a un acuerdo en donde se determina indemnizar a los dueños de buses y al mismo tiempo brindar apoyo a los conductores, para que sean estos los que se encarguen de llevar el transporte a otronivel, luego de que sean capacitados debidamente con miras a brindar un servicio de excelencia.

El Gobierno con su consigna transporte seguro, cómodo y confiable desarrollará bajo licitación laconcesión del nuevo sistema que brindará el suministro de buses y la operación integral del mismo. Siendo este proyecto parte de las promesas de campaña propuestas por el actual presidente de la...
tracking img