El transporte urbano en esperanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
XXXI FERIA NACIONAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
XXI FERIA PROVINCIAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS PROVINCIA DE SANTA FE
TÍTULO: UN NUEVO TRANSPORTE PARA UNA CIUDAD EN CRECIMIENTO.
ALUMNOS EXPOSITORES:
ALBORNOZ JUAN MANUEL 7MO AÑO DNI 37.830.917
GARBE MACARENA 7MO AÑO DNI 37.831.200
OTROS INTEGRANTES:PRÓSPERI CAMILA 7MO DNI 37.830.881
FERNÁNDEZ NAHUEL 7MO AÑO DNI 37.830.914

NIVEL: “D”
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
ORIENTADOR:
BERTOLUZZI MIRIAN, DNI 22.441.139
ESCUELA N° 314 “ JOSÉ DE SAN MARTÍN”
DIRECCIÓN: AVENIDA COLONIZADORES 1190
TE: 03496-420219
LOCALIDAD: ESPERANZAPROVINCIA: SANTA FE
AÑO: 2007

UN NUEVO TRANSPORTE PARA UNA CIUDAD EN CRECIMIENTO

ÍNDICE

“UN NUEVO TRANSPORTE PARA UNA CIUDAD EN CRECIMIENTO”

Resumen ……………………………1
Introducción: ………………………..
Desarrollo…………………………….
Conclusión……………………………
Bibliografía……………………………
Agradecimientos…………………….

RESUMEN

Problema:
¿Qué medio de transporte puede favorecerla movilidad de las personas entre los distintos barrios de la Ciudad de Esperanza?
Hipótesis:
• La población de la Ciudad de Esperanza teniendo un transporte público mejoraría la accesibilidad al resto de la ciudad.
La movilidad adquiere su máxima complejidad en ciudades, con cierto tamaño de población y actividad económica actúa como polo de atracción de viajes por motivo detrabajo, estudio, ocio y otros.
Este trabajo tiene como finalidad conocer la viabilidad en Esperanza del transporte público de pasajeros atendiendo a la planificación, costo e implantación del servicio.
En primer término se efectuaron mil encuestas domiciliarias a ciudadanos de diferentes orígenes barriales.
Luego se realizaron nueve entrevistas a dirigentes políticos, económicos, representantes delos vecinos, Juez de Falta Municipal y Jefe de Inspectores de la Municipalidad de Esperanza.
La hipótesis queda validada ya que se corroboró a través de la opinión de 744 personas de las 1000 encuestadas, que están de acuerdo con que un servicio de transporte público (minibús) optimizaría el tránsito ya que las personas accederían a los diferentes barrios en éste medio de transporte, porque lamayoría considera que las distancias entre una zona y otra de la ciudad se han incrementado considerablemente y que la tarifa de remis es elevada, siendo éste el único medio público individual existente en la actualidad; sumado a ello la ausencia de dicho servicio en los días lluviosos.

Costo del proyecto: $ 470

INTRODUCCIÓN

La implantación del servicio del transporte público urbano esun hecho relativamente reciente en el desarrollo de las ciudades". Se puede afirmar que en la primera mitad del siglo XX el transporte colectivo de masas sufre un crecimiento imparable y hace posible el crecimiento urbano y suburbano, más allá de los límites de las ciudades. En la segunda mitad, el desarrollo y popularización del vehículo privado conllevan a un retroceso en el papel predominantedel servicio público de transporte que solamente se contiene mediante la acción decidida de políticas de gestión. La promoción, extensión y mejora de la calidad del transporte público urbano aparece como uno de los objetivos principales de actuación de las sociedades urbanas occidentales y por supuesto de Argentina.
"Se considera al transporte urbano al que discurre íntegramente por suelo urbano /urbanizable y el que liga núcleos distintos de un mismo término municipal". Es un elemento estratégico de la ciudad y debe considerarse con una concepción de política integral y a largo plazo.
Todas las ciudades modernas sufren los procesos de urbanización y todo lo que ello lleva aparejado, los diversos segmentos de actividad económica, al margen de fronteras políticas y administrativas han...
tracking img