El tranvia de horta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. EL COMERCIO
5.1 EL MERCADO

Inaugurado en 1951, con la incorporación de más mercados en el corazón de Barcelona, ya que su población crecía cada vez más.

[pic]
Interior del mercado deHorta.

5.1.1 CARACTERÍSTICAS

Es de hormigón, tiene una superficie total de 2.175 m2, y la superficie comercial es de 1.560 m2. Fue remodelado en 1980 y 1990, y en el 2000 se hicieronreformas de mantenimiento.

5.1.2 OFERTA COMERCIAL

En el mercado tiene una gran variedad de paradas, donde se ofrece al consumidor una gran gama de productos como: Carnicería, embutidos,huevos, fruta y verdura, pescado fresco y marisco, conservas, congelados, platos precocinados, legumbres y cereales, herboristería y dietética, bar y azúcares.
5.1.3 SERVICIOS

El mercado ofrecetoda una serie de servicios a los consumidores que realicen sus compras en él:
Aparcamiento gratuito, tarjeta de comercio, servicio a domicilio, aire acondicionado, wi-fi y atención al cliente.5.1.4 PUNTO DE INFORMACIÓN

Además de aclarar todo tipo de dudas y de encargar de que te lleven la compra a casa, pero solo si tienes el carnet de cliente, también tienen un programa de puntosque con una compra de 3 Euros, te dan un punto, a los clientes les darán una hoja donde tendrán que pegar todos los puntos rellenando la hoja y cuando esté completa, les darán un vale con valor de 6Euros, esto es una manera muy practica e inteligente de que los consumidores sean fieles al mercado.

[pic]
Programa de puntos y carnet de cliente.
5.2 COR D’HORTAEn el año 2000, se crea esta federación de comercio de Horta, gracias a las asociaciones comerciales del barrio, su oficina está en el pasaje Vila i Rosell 8. Este eje comercial lo forman más de270 asociados entre establecimientos y paradas del mercado, dedicados al comercio al detalle y a los servicios.

[pic]
Logotipo del Cor d’Horta i Mercado.

5.2.1 OBJETIVOS

Se creó para...
tracking img