El tranvia de maracaibo

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
El Tranvía de Maracaibo
La capital del estado Zulia es la segunda ciudad más importante de Venezuela, por eso esta vez le invitamos a conocerla a bordo del



Tranvía de MaracaiboRecordando el Pasado

El maravilloso transporte turístico –único en su estilo en todo el país-, conocido por todos como El Tranvía de Maracaibo rememora en su diseño al primer medio de transporte urbano de1884, que recorría en rieles las calles de la ciudad, denominado el Tranvía de Tracción Animal y bautizado por la genialidad marabina como el Tranvía de Mulita (ver Fig. 1), porque era tirado por mulasy asnos.

Fig. 1

Con el correr del tiempo, la ciudad se modernizó y se instaló el Tranvía de Vapor (ver Fig. 2), pero apareció la electricidad, lo que produjo que se inaugurara el TranvíaEléctrico en 1916 (ver Fig. 3), que rápidamente fue desplazado por los vehículos particulares en 1930. Hasta el 4 de diciembre de 2003 (ver Fig. 4), reapareció este famoso medio de transporte, poriniciativa del gobierno regional.
Fig. 2

Fig. 3

Hoy por hoy, este se ha convertido en una de las interesantes maneras de conocer a Maracaibo, porque con la narración de hechos históricos, el guía y eloperador de la unidad, se encargan de explicar a los usuarios la importancia de la ciudad.
El Tranvía de Maracaibo posee colores brillantes como el rojo y el amarillo, similares a la policromíaantillana utilizada en las antiguas viviendas marabinas. Otra característica que destaca es la velocidad con la que transita la unidad, la cual por medidas de seguridad -y para mayor disfrute de losusuarios- no excede los 20 kms por hora.
Esta particularidad hace que al transitar por los lugares que contemplan las rutas, usted casi pudiese tocar al goajiro, a la señora que vende los yoyos y a quiengentilmente refresca a todos con sus cepillados.

Unidades y rutas

Existen cinco (05) unidades, dos (02) con 28 puestos y tres (03) con 32 puestos que son bancas de madera, realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los tranvías en maracaibo
  • historia del tranvía de maracaibo
  • Tranvias
  • TRANVIA
  • Tranvia
  • El tranvia
  • Tranvia
  • tranvia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS