El trasfondo de harry potter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ECONOMÍA Y FINANZAS
ESCUELA NACIONAL DE ADUANAS Y HACIENDA PÚBLICA








EL TRASFONDO DE HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA

















Autor: Mailyn García
Prof.: Magdalena Verger















Caracas 2011

Índice



PRÓLOGO

CAPITULO I………………………………………………………………… 4Harry y J.K Rowling
CAPITULO II……………………………………………………………….. 7
El mundo mágico de Harry Potter contrastado con el mundo de los muggles
CAPITULO III………………………………………………………………. 10
La historia de Harry Potter de las páginas a la gran pantalla

Conclusiones…………………………………………………………………. 11

Glosario………………………………………………………………………. 12

Referencias……………………………………………………………………Prologo

Harry Potter y la cámara secreta es un interesante libro que esconde tras una fachada aparentemente infantil un mundo estrechamente relacionado con el nuestro, muchas situaciones ocurridas a la autora se ven reflejadas en la obra la cual esta marcada por lo q sucedió y aun sucede en el mundo real. Al comienzo la lectura resulto algo tediosamotivado por conocer la historia por medios audiovisuales, luego de avanzar en ella se torno mas interesante; no es igual ver una película que imaginártela, es vivirla gracias a la particularidad de la lectura que permite traer las historias a la realidad por medio de las imagines que recrea tu mente.
Indagando sobre Harry Potter y la cámara secreta, los misterios que lo envuelven seconvirtió de interés personal descubrir los secretos de Harry Potter y descubrir hasta que punto la magia era responsable de esta historia


























CAPITULO I

Harry Potter y J.K. Rowling

Harry Potter y la cámara secreta es el segundo libro escrito por la autora británica J.K. Rowling. Aunque escribe bajo el seudónimo “J. K. Rowling”, su nombre en elmomento de la publicación del primer libro de Harry Potter era simplemente “Joanne Rowling”. Antes de publicar el libro, su firma editorial,  Bloomsbury, temió que la audiencia de muchachos jóvenes se vería reticente a comprar libros escritos por una mujer. Por lo tanto, requirieron que Rowling utilizase dos iniciales en lugar de revelar su nombre de pila. Como no tiene segundo nombre, eligió laletra K por Kathleen como la segunda inicial de su seudónimo, obtenida del nombre de su abuela paterna. El nombre Kathleen nunca ha sido parte de su verdadero nombre. Luego de su matrimonio, a menudo utiliza el nombre “Joanne Murray” cuando lleva a cabo asuntos privados. Se llama a sí misma “Jo”, diciendo “Nadie me llamaba 'Joanne' cuando era niña, a menos que estuviesen enfadados conmigo”.Rowling nació el 31 de julio de 1965 en Yate, Gloucestershire, Inglaterra, hija de Peter James Rowling y Anne Rowling (cuyo apellido de soltera era Volant). Su hermana Dianne (Di) nació en su hogar el 28 de junio de 1967 cuando Rowling tenía 23 meses de edad. La familia se mudó al pueblo cercano de Winterbourne cuando Rowling tenía cuatro años. Asistió a la Escuela Primaria St Michael's, unestablecimiento fundado hacía aproximadamente doscientos años por el famoso abolicionista William Wilberforce y por la activista Hannah More. Se cree que su primer director en St. Michael's, Alfred Dunn, fue la inspiración del personaje de Harry Potter Albus Dumbledore.

Cuando era niña, Rowling disfrutaba de escribir historias fantásticas, las cuales a menudo se las relataba a su hermana. “Todavíapuedo recordar cuando le conté una historia en la cual ella se caía en una conejera y era alimentada con frutillas por la familia de conejos que vivía allí”, recuerda Joanne. “La primera historia que escribí en mi vida (cuando tenía cinco o seis años) fue sobre un conejo llamado Rabbit. Tenía sarampión y era visitado por sus amigos, incluyendo una abeja gigante llamada Miss Bee”.

Cursó...
tracking img