El Trastorno Bipolar En Jóvenes De 18 A 25 Años Afecta En Las Relaciones Interpersonales

Páginas: 15 (3595 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Universidad de Especialidades Espíritu Santo-UEES
Facultad de Artes Liberales y Ciencias de la Educación
Carrera: Psicología clínica
Materia: Lenguaje y Comunicación 2
Profesor: Ana Laura Silvani

El trastorno bipolar en jóvenes de 18 a 25 años afecta en las relaciones interpersonales

Massuh, Carolina

Intensivo Enero-Marzo
2011
El trastorno bipolar en jóvenes de 18 a 25 años afectaen las relaciones interpersonales

Palabras claves
Trastorno Bipolar – manía – depresión – sintomatología – patología – anticonvulsivos – ciclotimia
Resumen
Se realizó este escrito para describir una serie de síntomas del trastorno bipolar. A su vez se da a conocer cómo afectan estos síntomas al individuo y a las personas que lo rodean. Esta investigación porque es importante para la sociedadel saber tratar y aceptar a los que padecen de trastorno bipolar. Se realizaron encuestas a personas que padecen dicho trastorno y a sus respectivos familiares y amigos, se hizo análisis de campo. Se llegó a confirmar que el uso de terapias grupales con gente que sufre del mismo trastorno bipolar mejora la confianza y eleva la autoestima de los jóvenes que sufren esta enfermedad. Para llegar aesto se averiguó mecanismos y técnicas que usan en las terapias grupales para elevar la confianza y autoestima de un joven que padece trastorno bipolar.

Keywords
Bipolar disorder - mania - depression - symptoms - pathology - anticonvulsants - cyclothymia
Abstract

This paper was conducted to describe a range of symptoms of bipolar disorder. At the same time we explain how these symptomsaffect the individual and the people around him. This research was made because it is important for society to know how to deal and accept those who suffer from bipolar disorder. Were surveyed people with bipolar disorder and their family and friends, became field analysis. It was confirmed that the use of group therapy with people suffering from bipolar disorder, it improves confidence and raisesself-esteem of young people suffering from this disease. To achieve this it was found mechanisms and techniques used in group therapy to boost confidence and self-esteem of a young man who suffers from bipolar disorder.
"Hay algo sagrado en las lágrimas. Ellas no son un signo de debilidad, sino de poder. Ellas son mensajeras de dolor abrumador y de amor inefable", Washington Irving.
El trastornobipolar es conocido como una enfermedad denigrante y severa. Afección que tiene momentos de estado de ánimo irritable o elevado (manía), alternados con períodos de depresión. Los pacientes bipolares reportan dificultades en el ajuste social principalmente en áreas de trabajo y descanso.
Esta investigación quiere dar a conocer el real significado del trastorno bipolar y sobre todo redactar cuálesson las afecciones que causa en el individuo y su entorno. Se debe saber un punto básico el cual es si se diagnóstica adecuadamente puede ser tratado y su calidad de vida evidentemente sería mejor.
Las intervenciones básicas para un joven con trastorno bipolar son: terapias, fármacos y una red de apoyo. Son indispensables para facilitar el control de las recaídas. Y obtener un mejor desarrollo enel ámbito familiar, académico, laboral, entre otros.

Metodología
En esta investigación se utilizaron fuentes bibliográficas primarias y secundarias como libros, manuales, artículos, revistas, páginas web, entre otras. Se pudo encontrar mucha información ya que es un tema que en la actualidad es muy investigado.
El tipo de investigación que se ha realizado es de estudio descriptivo porque senombra una serie de síntomas del trastorno bipolar. A su vez se da a conocer cómo afectan estos síntomas al individuo y a las personas que lo rodean.
Se ha realizado esta investigación porque es importante para la sociedad el saber tratar y aceptar a los que padecen de trastorno bipolar.
Marco teórico
Según el autor David Myers:
“Cuando se nos pregunta por qué sentimos o actuamos como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones sexuales en jovenes de 18 a 25 años.
  • Trastorno afectivo bipolar
  • Trastorno afectivo bipolar
  • Trastorno Afectivo Bipolar
  • Trastorno Afectivo Bipolar
  • TRASTORNO AFECTIVO BIPOLAR
  • Trastorno afectivo bipolar
  • Trastorno afectivo bipolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS