El trastorno bipolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alguna vez te has preguntado, ¿Por qué hay gente que actúa muy volublemente? ¿Cómo pueden estar felices un momento, te volteas y ya están gritando y haciendo un escándalo? ¿Sabías qué? Una de cada 4 personas sufre una enfermedad mental a lo largo de su vida? Nosotros convivimos con muchísima gente que padece de enfermedades mentales y ni lo saben, ¿Cómo sabes que tu no sufres de algún trastornomental?
Las enfermedades mentales consisten en actitudes, acciones, pensamientos o tipos de desarrollos psicológicos que no se consideran normales entre la comunidad en la cual el individuo pertenece. Un trastorno mental consiste en la pérdida del bien estar mental. Hay muchas enfermedades mentales, una de las más comunes es el trastorno bipolar. El trastorno bipolar, también conocido comoenfermedad maniaco depresiva es una horrible enfermedad del estado de ánimo. Se le conoce como 2bipolar2 porque la personalidad del individuo tiene 2 polos que varían de estados hipomaniacos o maniacos y depresivos. Las épocas de hipomanía o manía consisten en estados de humor muy feliz y productivo pero a veces irritable. Las épocas de depresión son estados de ánimo muy tristes y desesperados. Estasépocas pueden durar un día, una semana, meses y muy rara vez en años. Imagina una escala de ánimo que este del 1 al 10, una persona normal se quedaría en un cinco por mucho tiempo pero una persona bipolar va rebotando desde el uno hasta el 10 en periodos muy cortos. Las personas bipolares pueden ser extremadamente extrovertidas como discretas. Hay 4 tipos de trastornos bipolares:
En el DisturbioBipolar I :una persona tiene episodios maníacos o mezclados y casi siempre tiene depresiones también. Si te has enfermado recientemente por primera vez y le tuviste un episodio maníaco, aún se le considerada que tiene un disturbio bipolar I. Es probable que sigas teniendo episodios de depresión en el futuro, así como manía menos que usted obtenga tratamiento efectivo.
En Disturbio Bipolar II: unapersona tiene solamente episodios hipomaníacos y depresivos, no episodios maníacos o completamente mezclados. Este tipo es frecuentemente difícil de reconocer porque hypomanía puede parecer "sobrenormal," especialmente si la persona se siente felíz, tiene mucha energía, y evita tener problemas serios. Si usted tiene el disturbio bipoplar II, usted puede pasar por alto la hipomanía y buscartratamiento solamente para sus depresiones.
En el Disturbio Bipolar Cíclico Rápido: una persona tiene por lo menos cuatro episodios por año, en cualquier combinación de maníaco, hipomaníaco,combinado, ó episodios depresivos. Este patrón de episodios se ve en aproximadamente del 5% al 15% de pacientes con disturbios bipolares. Resulta a veces en la "búsqueda" de depresiones con antidepresivos, que puedenalentar una reacción de manía, seguida por una caída a la depresión
El Disturbio Esquizoafectivo: Este término se usa para describir una condición que en algunos modos traslapa con el disturbio bipolar. Además de la manía o depresión, hay síntomas psicóticos persistentes (alucinaciones ó ilusiones) durante los momentos cuando los síntomas de ánimo estan bajo control. En contraste, en eldisturbio bipolar, cualesquier síntomas psicóticos que ocurren durante episodios severos de manía o depresión terminan cuando el ánimo regresa a lo normal.
No hay causa específica del trastorno bipolar, pero muchas investigaciones sugieren que puede ser por una falta de estabilidad en la transmisión de impulsos de nervios en el cerebro. Este problema hace que el paciente este más expuesto a la tensiónemocional y física. Una cosa es segura, este trastorno es un problema hereditario.
Personalmente por experiencia, pienso que una persona bipolar tiene que ser tratada con comprensión. A o que me refiero es que si reaccionan de una manera explosiva a algo, no puedes culparlos tanto porque no es su culpa, ellos no pueden controlar lo que sienten. El trastorno bipolar hace que todo lo que pase...
tracking img