El tratado de kyoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRATADO DE KYOTO
El Tratado de Kioto es un protocolo, aprobado tras una larga preparación el 11 de diciembre de 1997. En 1998 la Comunidad Europea firmóel protocolo.
El anexo I se aplica a las emisiones de 6 gases de efecto invernadero: dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido nitroso (N2O),hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6). En éste los estados se comprometen a reducir sus emisiones de gas de efecto invernaderoen el período 2008-2012 (en al menos un 5% respecto a 1990). Para antes del 2008, los estados se comprometen a realizar progresos en esta labor.
El anexo IIcontiene los compromisos por los estados partes en el acuerdo.
El gobierno de Estados Unidos firmó el tratado, pero no lo ratificó, hasta que Bush decidió noratificar el Protocolo de Kioto porque previó “daños a la economía estadounidense”.
Hasta el 2004 las emisiones de CO2 han subido en España un 45% frente alvalor del 1990, mientras según el protocolo de Kioto esa subida no debería haber pasado del 15%. Dentro de la Unión Europea, España es, por lo tanto, el paísque más incumple el Protocolo de Kioto.
En mi opinión, no ha sido de mucha utilidad. Al revisar gráficas sobre el calentamiento global (el incremento a lasemisiones de CO2, el aumento en la temperatura promedio de la Tierra,…) pude observar que sigue habiendo este gran problema (y siguen incrementando sus índices).Esto es, que a pesar de que varios países cumplieron con lo que acordaron, no ha habido una reducción significativa en los efectos del calentamiento global.
tracking img