El Tratado De La Paz

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
El Tratado de la Paz
El deterioro ambiental en la frontera no es nuevo, desde la década de los 80s los problemas latentes de calidad de aire, incremento en desechos industriales sólidos y eldeterioro paulatino de recursos naturales en la frontera México-Estados Unidos, fueron el motor para la negociación y firma del tratado de la Paz de 1983. Este acuerdo fronterizo, constituye la base legal delos esfuerzos ambientales entre estos países.
El tratado de la Paz busca establecer las bases de cooperación entre México y Estados Unidos para la protección, mejoramiento y conservación del medioambiente. Este acuerdo también, tiene como objetivo eliminar la contaminación en la franja fronteriza y establecer mecanismos de notificación y cooperación en casos de emergencia. El ámbito decompetencia del tratado es limitado ya que abarca un área de 100 kilómetros en la frontera entre estos dos países.
Aun cuando el Tratado de la Paz no contiene disposiciones especificas para eliminar losproblemas ambientales en la frontera, este acuerdo provee que los estados partes podrán concluir acuerdos específicos en formas de Anexos. Es importante mencionar que este acuerdo bilateral contiene 5Anexos referentes a desechos tóxicos, calidad del aire etc. En cuanto a la implementación de este acuerdo, el Tratado de la Paz provee que las partes cooperarán técnica, legal e institucionalmente, elArticulo 6 de este Tratado ilustra tales medidas: coordinación de programas nacionales, intercambios científicos y de educación; monitoreo ambiental; evaluación del impacto ambiental, e intercambio deinformación sobre posibles fuentes de contaminación en el área fronteriza. Respecto al financiamiento de los esfuerzos en la zona fronteriza, el Tratado de la Paz provee que los Estados seránresponsables del costo de su participación en la implementación de este acuerdo, incluyendo esto los gastos del personal técnico y científico.
Varias debilidades pueden ser encontradas en este Tratado;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratado paz
  • Tratado De Paz
  • Tratado de paz
  • TRATADOS DE PAZ
  • TRATADOS DE PAZ
  • EL TRATADO DE PAZ
  • tratados de paz
  • Tratado De Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS