El tratado de los delitos y las penas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL TRATADO DEL DELITO Y DE LAS PENAS”
No dudo que algunas hipótesis que planteare en este escrito puedan generar algún tipo de molestia. Pienso que incluso habrá quien las juzgue de manera equivocada tal como lo hicieron con el marques de Beccaria quien formulo el tratado del delito y de las penas. Sin embargo la aventura de emitir ideas propias, bien puedo decir que valen la pena.
Mihipótesis es la siguiente. Si las leyes son las condiciones con la que los hombres vagos e independientes se unieron en sociedad, cansados de vivir por que estaban en un continuo mundo de guerras y de gozar una libertad que les era inútil en la incertidumbre de conservarla. Pues yo creo que en ese aspecto la creación de las leyes ayudo muchísimo ya que su fin fue unir a la sociedad para que estas seelaboraran para vivir de forma pacifica y que aquel que abusara de estas, es decir que no las cumpliera tendría que pagar algún precio.
La segunda hipótesis que yo planteare se basa en el derecho de castigar las penas ya que se dice que toda pena que no se deriva de la absoluta necesidad es tiránica, es decir una proposición que puede hacerse mas general, como por ejemplo todo acto de autoridad dehombre a hombre que no se derive de la absoluta necesidad. Creo que esta hipótesis podría ser bien resuelta con la teoría relativa de la pena ya que esta se basa en buscar fundamentos científicos para saber el porque de las cosa pero siempre y cuando no se haga una costumbre.
Para Beccaria el sacrificar una parte de su libertad fue una parte muy importante ya que por medio de estas pudieron gozaruna tranquilidad segura, formar la soberanía de la nación, y que el soberano fuera su administrador y legitimo depositario. Pero también era necesario defenderlo de las usurpaciones privadas de cado hombre en particular, es por eso que se crearon las penas de ahí la idea de castigarlas ya que se dice que muchos de los de esa época no acataban las leyes para ello se emplea otro punto que fue el quesi no las obedecen se les tiene que castigar, ya que los hombres de aqulla época no dieron su libertad en vano solo por ver el bien publico por eso se dice que se tenia que castigar a aquellos hombres que no cumplieran las leyes y es que es por la necesidad de defender el deposito de la salud publica de los particulares usurpaciones, y se decía que tanto mas justas fueran klas penas, cuanto es massagrada e inviolable la seguridad, y mayor la libertad que el soberano proporciona a los del parlamento.
De aquí es donde surge la palabra justicia: Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece. Era la idea de alguna cosa real, y se decía que se juzgaba tanto de una fuerza física o de un ser existente; era una simple manera de concebir delos hombres.
pero se dice que no todo fue color de rosa sino que también al plantear estos castigos se formularon algunas cosecuencias .
la primera consecuencia de estos principios es que solo las leyes pueden decretar las penas de los delitos, y esta autoridad debe residir únicamente en el legislador, que es el que representa toda la sociedad unida por un contrato social. Se puede decir queeste punto es el que aun rige a mexico ya que el presidente es el único que puede tener toda la autoridad, pero también se dice que no puede hacer justicio por propia mano sino que tiene que pasar por un proceso en el cual se tiene que ver si es culpable o inocente, pero también se dice que ningún magistrado, puede con justicia decretar a su voluntad penas contra otro individuo de la misma sociedad.La segunda consecuencia es que si todo miembro particular se halla ligado a la sociedad, esta también con cada uno de ellos por un contarto, que de su naturaleza obliga a las dos paretes. Es decir, esta obligación es la que desciende desde el trono y llega hasta las mas humildes cosas, y que liga igualmente a los hombres, desde el mas grande hasta el mas miserable. La violación de cualquiera...
tracking img