El tratado de vesalles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRATADO DE VERSALLES
Por que el tratado de Versalles fue desventajoso para Alemania
1.- Bueno yo pienso que qué este tratado afecto a Alemania, porque impidió queeste tuviera el derecho de poseer un ejército, excepto de 90.000 soldados y 4.000 oficiales, y estos eran alistados por un periodo de 12 años. Y si algunos de ellosfallecieran en este lapso de tiempo este no podría remplazarlo por otro. Además se prohibían la fabricación de armas y se establecían comisiones aliadas de contralor… Sólo sepermitía a Alemania conservar seis cruceros de 10.000 toneladas cada uno, igual cantidad de 6.000 toneladas, doce destructores y doce cañoneras; quedaba suprimida la flotasubmarina;
Alemania resignaba todas sus colonias sin excepción y quedaba prohibida la construcción de cualquier clase de fortificaciones en la orilla izquierda del Rin v en unfranja de 50 kilómetros al este del mismo río.
2.- El Tratado de Versalles, que contaba con una alta cantidad de exigencias, ponía como garantía de cumplimiento laocupación por 15 años de todo el territorio alemán situado a lo largo de la orilla izquierda del Rin. Los gastos de mantenimiento de las tropas aliadas asignadas a esta funcióncorrían a cargo de Alemania, por supuesto. La violación de cualquiera de las cláusulas del tratado, importaba para Alemania duras sanciones adicionales.
Se formó unaCantidad de Reparaciones, que tenía poder para realizar sus registros, encuentros e investigaciones en cualquier momento y lugar. Según una lista que presentaría la Entente,debían entregarse a los aliados a todas aquellas personas que habían violado el derecho internacional. En este sentido, se hacía a Alemania única responsable de la guerra.
tracking img