El tratado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fundador del nuevo pueblo fue el oidor Miguel de Ibarra, el día 18 de marzo de 1593 cuando por auto les hizo adjudicación de las tierras.
-En Hispanoamérica, las primeras etapas de la trataestuvieron bajo el control de los portugueses, que fueron responsables de proveer mano de obra al imperio Español. En este caso los esclavos fueron extraídos de Guinea(pais de africa central) y Angola(paisdel suroeste de africa) en pequeñas proporciones.
Cartagena de Indias, principal centro de esclavitud de la Nueva GranadaAl iniciarse el siglo XVII Cartagena de Indias era la plaza fuerte másimportante del sistema defensivo del Caribe hispano, uno de los dos puertos autorizados  en las posesiones españolas de América para introducir negros esclavos y punto de estacionamiento de la Flota de losGaleones en su comercio con Sur y Centroamérica. La combinación de estas tres características le imprimió a la ciudad un dinamismo y un aire de progreso que no tuvo antes ni después, la convirtió enel centro del poder económico, político y militar del Caribe colombiano y la dotó de una importancia para la Corona que no alcanzó en los límites del Caribe.Vía de penetración al interior de vastísimosterritorios que conducían a los centros andinos de producción del oro y la plata, con una bahía que era una de las más grandes plácidas y seguras de toda la América, fue punto clave en el sistema decomunicaciones e intercambio de España con sus colonias americanas, lo mismo que en su sistema defensivo.La esclavitud es el estado social definido por la ley y las costumbres como la formainvoluntaria de servidumbre humana más absoluta. Un esclavo se caracteriza porque su trabajo o sus servicios se obtiene por la fuerza y su persona física es considerada como propiedad de su dueño, que disponede él a su voluntad. Desde los tiempos más remotos, el esclavo se definía legalmente como una mercancía que  el dueño podía vender, comprar, regalar o cambiar por una deuda, sin que el esclavo...
tracking img