El tratamiento de la suciedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué consecuencias puede tener en la salud de los niños, y de la comunidad en general, el descuido respecto a la suciedad, la basura y losexcrementos humanos y de animales?

Hepatitis.
Una disposición inadecuada de los desechos es factor de riesgo para la salud por cuanto en la basuracrían y proliferan los zancudos, cucarachas, moscas, roedores que inciden directamente en la aparición de enfermedades vectoriales.
¿Qué medidas setoman en los hogares, en el jardín de niños y en la comunidad respecto a estos asuntos?
Si los gérmenes que se encuentran en los excrementos de loshumanos penetran en el agua o los alimentos, las manos, los utensilios o las superficies empleadas para preparar la comida, los seres humanospueden ingerirlos y contraer enfermedades como la diarrea.
La medida más eficaz que pueden adoptar las familias es eliminar las heces en un retrete ouna letrina. Las letrinas tiene que estar limpias y cubiertas.
Si no hay una letrina, todos los miembros de la comunidad deben defecar en un lugaralejado de las viviendas, senderos, depósitos de agua y de cualquier lugar donde jueguen los niños. Después de defecar hay que enterrar deinmediato las heces.
Mantener las heces de los animales lejos de las viviendas, de los caminos y de la zonas donde juegan los niños.
Una de las medidasque se toma en el hogar es tener los contenedores con tapa para que no esté expuesta al medio ambiente; tratar de tener higiene en nuestro hogar.
tracking img