El tratamiento del campo electronico del hidrogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRATAMIENTO DEL CAMPO ELECTRONICO DEL HIDROGENO

A pesar de tratarse de algo tan cotidiano como vital, este elemento es uno de los más desconocidos y uno de los grandes enigmas de la ciencia.
Los investigadores reconocen que la denominación de H2O, es, en realidad, una “licencia científica”. Toda la vida en efecto, no es sino agua organizada, y el ser humano desposeído del agua, se reduce aunos pocos kilogramos de sales minerales. Por otra parte, la estructura molecular del agua puede modificarse actuando sobre su temperatura, presión o radiaciones electromagnéticas. No existe una sola forma de agua, sino infinitas variaciones formas o adaptaciones.
Siendo el agua un elemento bipolar las moléculas se asocian en conjuntos de racimos, estos racimos de agua tienen una vinculaciónigual del hidrógeno en todas las direcciones.
Los enlaces de hidrógeno son enlaces químicos que se forman entre moléculas que contienen un átomo de hidrógeno unido a un átomo muy electronegativo (un átomo que atrae electrones). Debido a que el átomo electronegativo atrae el par de electrones del enlace, la molécula se polariza. Los enlaces de hidrógeno se forman debido a que los extremos o polosnegativos de las moléculas son atraídos por los polos positivos de otras, y viceversa. Estos enlaces son los responsables de los altos puntos de congelación y ebullición del agua. La estructura cerrada y armónica de los racimos de agua unidas por la polaridad del hidrogeno se podría, teóricamente, denominarse como agua pura 100%, algo casi imposible.
El agua es una sustancia más reactiva cuando elgrado de la vinculación del hidrógeno se reduce a una estructura abierta, el hidrogeno que enlaza la red retarda las reacciones debido a su viscosidad creciente, difusiones reducidas y a la participación menos activa de las moléculas de agua.
Cualquier factor que debilite la vinculación del hidrógeno y la fuerza en el enlace del hidrógeno, tal como campos eléctricos o magnéticos, deben aumentar sureactividad.
La radiación electromagnética, mas la eléctrica que la magnética, puede tener efectos impresionantes en la orientación de las moléculas de agua y la colocación de los iones, incluso a tensiones absolutamente bajas.
Los campos magnéticos, eléctricos o electromagnéticos reorientan las moléculas de agua y en casos fracturan algunos enlaces del hidrógeno partiendo los racimos del agua,reorientándose los átomos del hidrógeno del agua debido a la atracción de los iones (+/-) o separándose por el rechazo en su carga igual (+/+. -/-).
La constante dieléctrica del agua baja debido a la destrucción parcial o completa resultante de la red enlazada con hidrógeno.
Consecuentemente, las características de la solubilidad del agua cambiarán y aumentara en la presencia de tales campos.Así, una misma solución salina, los copos de hielo o la estructura del hielo cristaliza en formas diferentes o poco estructuradas en zonas donde la actividad electromagnética se ve alterada.
Bajo tales campos puede también aumentarse el índice de la evaporación del agua y el índice de la disolución del oxígeno. La creencia de si los campos no magnéticos o electromagnéticos pueden tener un efectomás permanente sobre el agua y soluciones, depende de la presencia de una hipótesis de funcionamiento para su modo de la acción (homeopatía). Tales hipótesis están emergiendo. Gracias a un campo eléctrico de alto voltaje se ha demostrado que sirve para levantar la reactividad del agua de amasado de pan, gracias a una hidroacción más eficiente del gluten. También el tratamiento del agua con loscampos magnéticos de cerca de una Tesla aumenta la fuerza del mortero debido a su mayor hidroacción. Uno de los hechos curiosos, referentes a los efectos de imanes y radiación electromagnética en las características del agua, es la larga vida que estos efectos parecen tener.
Además de la fractura de los enlaces del hidrógeno los campos electromagnéticos pueden perturbar la interrelación de...
tracking img