el trato a os niños en el sigo XVIII

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Trato a los niños en el siglo XVIII
Hipótesis: los niños no eran bien tratados durante este siglo, ya que nuestros abuelos o bisabuelos mas de alguna vez nos han contado historias sobre los abusosque podrían haber sufrido ellos o sus padres o familiares. Además se puede ver hoy en día el reclamo d niños hacia abusos cometidos dentro del ámbito familiar y so quiere decir que en siglos pasadosera mucho peor a lo que vemos hoy en día.
Debido a que los niños eran considerados como propiedad personal, al igual que hoy en día, los "dueños" se sentían con derecho a hacer lo que desearan conellos con completa impunidad. Algunos eran vendidos de plano mientras que otros eran enviados como sirvientes para ganar su sustento hasta que fueran lo suficientemente grandes para trabajar para sufamilia.

Al extenderse la influencia del cristianismo, también lo hizo la costumbre de de practicar el castigo corporal con fines eróticos. Los niños eran entonces, al igual que hoy en día, los objetosde las proyecciones de sus cuidadores. Como se pensaba que hospedaban a los demonios, (como lo evidenciaba su "mal" comportamiento, ) los niños tenían que ser golpeados para "sacarles al demonio".San Agustín opinaba que los niños que lloraban con demasiada frecuencia "albergaban al demonio" y por lo tanto le brindaban a las poderosas autoridades eclesiásticas la manera de justificar lossádicos golpes. Reportes de la época dicen que inclusive los bebés y los niños en edad de gatear eran comúnmente azotados y golpeados describiendo vívidamente el cómo las palizas provocaban moretones ysangrados en el área de los genitales.

La brutalidad era vista como algo normal y se tomaba como parte normal de la vida de un niño. Todos los niños sufrían estas "lecciones", e incontables de ellossufrían muertes pavorosas como resultado de las tradiciones jamás cuestionadas acerca del tratamiento de los niños.
"Siempre hay más de donde vinieron." Así que el sufrimiento de los niños (y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trata de niños
  • trata de niños
  • los tratados del siglo xvii y xviii
  • La trata de niños y niñas
  • La Trata De Niños Y Niñas
  • Tratado libre comercio siglo xviii
  • Como Tratar Niños Especiales
  • Malos Tratos A Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS