El trauma del nacimiento del psic otto rank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otto Rank
Otto Rank 1884 – 1939, Psicoanalista austríaco. Discípulo de Sigmund Freud. Amplió el alcance con las teorías originales de Freud comenzaron cuando empezó a das más importancia a la angustia del nacimiento que al complejo de Edipo en su libro El trauma del nacimiento.
Nunca llego a establecer una escuela psicológica a comparación de Freud y Jung, tuvo impacto decisivo en Carl Rogers,otro menos fuerte en el viejo Adler, así como sobre Fromn y Horney, repercisiòn sobre los existencialistas, especialmente sobre Rollo May, otras personas han “reinventado” sus ideas, y podemos encontrar trozos y piezas de su teoría en otra teoría de la motivación de competencia, la teoría de reactancia y la teoría del manejo del terror.
El héroe, uno de los primeros trabajos de este autor esTheMyth of the Birth of the Hero (El Mito del Nacimiento del Hèroe), examina varios mitos de nacimiento como los reyes babilonios, Gilgamensh y Sargon, el héroe hindù Karma, el rey persa Cyrus, los reyes griegos Edipo, Hercules, Paris y Perseo, los fundadores romanos Ròmulo y Remo, el héroe celta Tristàn, los héroes germánicos Siegfred y Lohengrin, e incluso Moisès, Buda y Jesús. Existe una reina yun rey o un dios o diosa o cualquier otra pareja divina que trae al mundo a un héroe, muchas veces con dificultad, crece y descubre a sus verdaderos padres, toma venganza contra el padre y finalmente los honores de èl. “cuando somos niños niños veneramos a nuestros padres, pero a medida que vamos creciendo, ellos empiezan a entrometerse en nuestro desarrollo y descubrimos que no son del todo comolo que parecían.”. La cesta o caja simboliza el vientre materno y las aguas nuestro nacimiento, las personas de extracción humilde simbolizan débiles e inapreciables padres. El rey la reina de extracción humilde simbolizan nuestros débiles e inapreciables padres. El rey la reina significarían rabia contra la forma en que nos han maltratado, cabe destacar que Otto no toma encuentra a la sexualidadtampoco considera la existencia de un inconsciente colectivo, los mitos son simplemente la expresión de diferentes culturas sobre lo común de nuestras experiencias infantiles, su interpretación puede no ser perfecta, pero su humildad es digna de tomar en cuenta el artista, el artista presenta una tendencia particularmente fuerte glorificar su propia voluntad, èl se siente empujado a rehacer surealidad a su imagen y semejanza verdadero artista, inmortalidad solo puede lograrse a través de una identificación con la voluntad colectiva de su cultura y religión.
Todos nosotros nacemos con una voluntad a ser nosotros mismos; a ser libres de cualquier dominación. Infancia temprana, voluntad para lograr práctica dirigidas a la independencia de nuestros padres mas tarde, dominio de lasautoridades, incluyendo a aquellas establecidas por nuestros impulsos sexuales. La forma en que batallemos por la independencia determinará el tipo de persona que seremos.
Tres tipos básicos.
El tipo adaptado
El tipo neurótico
El tipo productivo

Tipo adaptado
“voluntad” que ha sido impuesta, obedecen a la autoridad su código moral social y de la mejor manera posible, a sus impulsos sexuales criaturapasiva y dirigida, tal y como son la mayoría de las personas
Tipo neurótico
Voluntad mucho más fuerte que la mayoría, embarca en la pelea contra el dominio externo e interno no deja lugar a la libertad de hacer nada, constantemente preocupados y culpables de tener tan “poca voluntad” se encuentran en un nivel de desarrollo moral más que el tipo adaptado.
Tipo productivo
El artista, el genio,el tipo creativo, el tipo consciente de si mismo y el definitiva, el ser humano, se adaptan y autoafirman, creando un ideal que les sirve como principal guía positiva para la voluntad. El artista primero se crea a sì mismo y luego intenta crear un nuevo mundo a su alrededor.
Vida y muerte
Tenemos un “instinto de vida”, Un empujo a la individualidad, competencia, independencia “instinto de...
tracking img