El Trayecto De La Formacion

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Este texto está organizado en dos apartados, integrados por cinco capítulos en total. El autor explicita que su interés por reflexionar sobre la pedagogía está relacionado con laextensión del sistema educativo y en especial con lo referente a la educación de adultos y a la formación profesional. Ambas inquietudes están en el trasfondo de las tesis que presenta en estaobra. Desde su perspectiva considera que la formación de los profesores es el problema clave dentro del sistema educativo, de hecho la manera en que se forman lo enseñantes, ilustra ydetermina la orientación de la escuela, no sólo respecto a la transmisión de conocimientos sino en cuanto a la ideología, valores y normas sociales que transmite. El trayecto de la formaciónFormarse a sí mismo, como persona, o como parte de una sociedad implica tomar en cuenta muchos ámbitos. Mientras que formar a alguien más, implica principalmente la disposición de quien va aenseñar, en la mayoría de los casos, el docente.
Para poder formar a los docentes se requiere esencialmente de una constante actualización ya que debe estar bien informado sobre lascircunstancias a las que se enfrentarán los alumnos en un mundo constante de cambios.
La formación se da en el tiempo, lugar, posición, nivel ético y económico, etc. Ésta son solo algunos delos factores que intervienen en la enseñanza.
Después de haber formado al maestro, sobre éste recae la obligación de la formación educativa en los niños.
Las reformas anteriores, desdeuna perspectiva fría y real no sirvieron más que para alarmar la educación, tanto en dejarla entre los últimos lugares a nivel internacional.
Se plantean puntos clave para una redefiniciónde la formación.
Hay variadas opiniones sobre la formación, ya que no solo se imparte por los docentes, sino también otros dispositivos, como videos, documentales, libros, revistas, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trayecto de la formacion
  • trayecto de la formacion
  • el trayecto de formacion
  • El trayecto de la formación
  • El trayecto de la formacion
  • el trayecto de la formacion
  • El trayecto de la formacion
  • El Trayecto De La Formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS