El trayecto de la informacion

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Reflexionar sobre la pedagogía está relacionado con la extensión del sistema educativo y en especial con lo referente a la educación y a la formación profesional. Ambas inquietudes están en eltrasfondo de las tesis; Desde su perspectiva considera que la formación de los profesores es el problema clave dentro del sistema educativo, de hecho la manera en que se forman lo enseñantes, ilustra ydetermina la orientación de la escuela, no sólo respecto a la transmisión de conocimientos sino en cuanto a la ideología, (valores y normas sociales) que transmite.

El primer apartado versa sobreel discurso teórico práctico de la pedagogía. Se plantea y argumenta las respuestas a las siguientes interrogantes ¿cuál es su fundamento? ¿De dónde surge su legitimidad? ¿Nace de una filosofíapolítica? ¿De un saber psicológico? ¿de un saber sociológico? ¿Del empirismo puro? 

El segundo apartado abarca el sentido y las vías de la formación, para lograrlo, inicia con la descripción de tresmodelos pedagógicos que son subyacentes a los sistemas de formación que él propone. Se trata de modelos teóricos que se caracterizan por tres tipos de prácticas de formación. 

El primer modelo“centrado en adquisiciones”, se caracteriza porque reduce la noción de formación a la de aprendizaje en su acepción más estricta y la formación se organiza en función de los resultados constatables yevaluables cuya obtención pretende garantizar un nivel definido de competencia en términos de conocimientos, de comportamientos, de sus actuaciones o habilidades. 

El segundo, el “modelo centrado en elproceso”, la noción de aprendizaje se concibe como una acepción más abierta, en donde todo tipo de experiencias se buscan desde el inicio, y el trabajo de formación corresponde más al proceso que a lasdiversas adquisiciones, lo importante aquí es vivir las experiencias sociales e intelectuales individual o colectivamente dentro del campo profesional y el
acento recae en el desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trayecto
  • Trayecto
  • trayecto
  • Trayecto
  • Trayecto
  • trayecto
  • trayecto
  • el trayecto de la formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS