El Tren De Las Moscas: “Las Patronas” Te Ayudarán

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
“Las Patronas” te ayudarán
Por PIGG
Son pocas las personas dispuestas a ayudar a las personas que les rodean, pero si existen. En un lugar, no muy lejano, se encuentra una localidad llamadaGuadalupe o La Patrona en el municipio de Amatlán de los Reyes, Veracruz, México, se encuentran ejemplo perfecto de amor puro, amor al prójimo, un ejemplo de personas dispuestas a ayudar, se les hace llamar“Las Patronas”. Son un grupo de catorce personas que preparan montones de comida y agua embotellada día a día, para tenerlas listas y distribuirlas a cierta hora, a la hora que el tren pasa. Pero, ¿Paraquién hacen toda esa labor? Ellas lo preparan por amor al prójimo, y su prójimo son “las moscas”.
“Las moscas” son los emigrantes que viajan, aproximadamente 8,000 km, en los trenes de carga quevan hacia los Estados Unidos de América en busca de una mejor vida y desde hace quince años “Las patronas” los han alimentado y dado de beber, ellos extienden la mano para tomar las bolsas llenas decomida y las aguas embotelladas amarradas que ellas les ofrecen desde el suelo.
Mujeres religiosas que profesan el verdadero cristianismo, el servicio a los semejantes. Esto es lo que las hace realizaresta actividad día con día, es lo que las mantiene realizando tan gran labor. Cuando un emigrante les dice “que Dios las bendiga” las pone muy contentas, pues saben que es una muestra de amor. Ellasdicen que están para servir. Son unas mujeres muy empáticas, tratan de ponerse en su situación y saben el valor que se necesita y todo el sufrimiento por el que tienen que pasar, por eso tratan deayudarlos de esa pequeña manera, que resulta siendo muy grande.
Las bolsas tienen diferentes tipos de comidas, como por ejemplo arroz y frijol, lo meten en pequeñas bolsitas y cuando toda la comida yaestá dentro de sus bolsitas lo meten a la bolsa negra, que es la que entregan. Amarran tres botellas de agua de la boquilla, y el entregar las botellas tiene su forma, tienen que tomar la botella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tren de las moscas
  • el tren de las moscas
  • Tren de las moscas
  • El Tren De Las Moscas
  • el tren de las moscas
  • Reflexion tren de las moscas
  • analisis del video el tren de las moscas
  • tren

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS