el tren de las moscas

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
El Tren de las moscas

El tren de las mosca me pareció muy interesante una acción muy humanitaria de parte de aquellas mujeres que la hacen llamar las patronas la información de lo que pasaban aquellos que estaban en el tren el hecho de que pasaban hambre y sed en el tren y que las mujeres se conmovieran de todas esas personas y que hicieran comida para darles y también que les dieran agua esalgo que te pone a pensar que de hay todavía gente noble que se preocupa por los demás y no solo de si mismos y son gran ejemplo para todos.
También otra parte que me pareció muy importante fue la información de que cada año centenares de miles de emigrantes atraviesan Centroamérica en su éxodo al Norte. Viajan pegados al techo de un tren o entre la herrumbre de los vagones. Recorren miles dekilómetros durante semanas, en condiciones infrahumanas, arriesgando su vida: No hay vuelos para los ilegales, ni futuro y que muchas personas creen que son mala por el simple hecho de irse del país lo cual está mal pues se van de país porque necesidad.
Y el simple hecho de que sufran como por ejemplo muchos no llegarán a ninguna parte. Según un informe de Amnistia Internacional, unos 10.000inmigrantes sin papeles fueron secuestrados por el crimen organizado en el primer semestre de 2009 y 60.000 fueron deportados "voluntariamente", sin que fueran suficientemente informados de sus derechos. Eso dicen en el video y eso triste porque ellos se van del país porque no tienen trabajo y tienen que arriesgar su vida para poder ir a estados unidos a conseguir trabajo.
Otra cosa que sufren es queSeis de cada diez niñas y mujeres son violadas durante su viaje clandestino desde Centroamérica a EEUU. Otros muchos, sencillamente, desaparecerán anónimamente en una fosa común. Sus familias nunca volverán a saber de ellos. Algunos regresarán al origen de su viaje con terribles mutilaciones, arrollados por la oportunidad de un tren que perdieron. Los pocos que cruzan la frontera son recibidos por“voluntarios” que les persiguen y disparan como si fueran animales.
Lo cual se me hace bastante tierno y lindo de que Varias mujeres preparan comida y agua. Paquetitos especiales para ser atrapados al vuelo por los viajeros del tren. Doscientas raciones de ayuda para un sueño, todos los días del año, sin descanso y con una sonrisa en la boca. Las llaman “Las Patronas”: Los mismos emigrantes lasbautizaron así por cariño, en agradecimiento a su solidaridad con ellos. Y es lindo y ejemplar lo que hacen estas mujeres por aquellas personas que ni conocen y solo hacen porque saben que tienen hambre y sed y quieren ayudar.
Lamentablemente no toda la gente en México trata de ayudar a los migrantes, también los que hay que abusan de ellos, los extorsionan y prostituyen. En todo caso falta tomarconciencia de que las personas no son ilegales, que todos tenemos derechos como seres humanos y que debemos exigir que las autoridades cumplan con la función que como nuestros trabajadores que son les hemos encomendado. Hay que denunciar todas las violaciones a los DDHH de todas las personas por que esta mal todo esto que hacen y le toman más importancias a otras cosas mas insignificantes .Es Increíble e impactante ver este documental, deja una sensación de esperanza y de seguir luchando muy profunda. Gracias por enseñarnos qué mujeres tan grandes mis felicitaciones a todo el equipo por un trabajo tan bueno y te hace pensar que aun quedan personas buenas y nobles en el planeta ojala todos vieran este acto de buena fe eso de dar de comer al hambriento y de beber al sediento, noblelabor que hacen estas mujeres mexicanas con los los inmigrantes del tren, Dios bendiga todos los días a las patronas.
Los emigrantes tienen que pasar, por muchas situaciones difíciles y las que más sufren son las mujeres, puesto que sobrellevan las violaciones por los hombres que van en los trenes. Se ha investigado que hay cierta cantidad de los últimos años personas perdidas y algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tren de las moscas
  • Tren de las moscas
  • El Tren De Las Moscas: “Las Patronas” Te Ayudarán
  • El Tren De Las Moscas
  • el tren de las moscas
  • Reflexion tren de las moscas
  • analisis del video el tren de las moscas
  • tren

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS