El triángulo del sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME N° 001 – TURISMO/IIA – ISA – INTEGRAL – PIU
A : Lic. F. Chumacero
Docente de la Asignatura de Arqueología.
DE : Lizbeth Miranda
Alumna de la Especialidad de Guía Oficial de Turismo – II ciclo.
ASUNTO : Informe DE PRÁCTICAS INICIALES
Circuito Turístico “El Triángulo del Sol”.
FECHA : San Miguel de Piura, 27 de Octubre del año 2008.

De mi mayor consideración:
Tengoel agrado de dirigirme a usted, para saludarle cordialmente, y a la vez remitirle el correspondiente Informe de Prácticas Iniciales, realizado el día domingo diecinueve, denominado “El Triángulo del Sol”; y en tal sentido, comunicarle lo que sigue:
I. CONSIDERACIONES:
1. A efectos de informar a la docente Lic. Fanny Chumacero Correa, sobre el recorrido turístico realizado el día domingo 19 deOctubre del presente, denominado “El Triángulo del Sol”; hago presente y doy cuenta del mismo en las sucesivas líneas.

2. Es preciso informar, que el circuito turístico materia del presente informe, fue realizado con el ciclo II – Turno Tarde, en la fecha arriba señalada, bajo la supervisión de la docente que tiene a cargo la asignatura de Arqueología, Lic. Fanny Chumacero.

3. Asímismo, cabe mencionar, que en este recorrido, por motivos personales, la docente María Jeniffer Valdiviezo, no pudo acompañarnos, haciéndose presente dos alumnas del sexto ciclo de estudios, a efectos de suplir el vacío dejado, y en tal sentido, hacerse cargo de parte del guiado programado en la fecha.
II. DEL ITINERARIO – GENERALIDADES:
1. Con fecha 19 de de Octubre del dos mil ocho, siendolas siete horas con treinta minutos; asistidos y bajo supervisión de la docente que tiene a cargo el desarrollo del curso de Arqueología, Lic. Fanny Chumacero Correa, y habiendo pedido la autorización pertinente, se hizo efectivo el retiro desde nuestra ciudad, partiendo de la Plazuela Merino, situ en el cual se abordaron los vehículos que nos conducirían a cada uno de los destinos visitados, ellocon el fin de realizar el circuito turístico programado para la fecha.

2. A grosso modus, puedo indicar que empezamos con nuestro recorrido, partiendo desde la plazuela eregida en honor al célebre pintor piurano, don Ignacio Merino Muñoz. Lugar desde el cual se emprendió el traslado a la Provincia de Sullana, desde tempranas horas de la mañana.

3. A continuación detallo, a grandesrasgos, el recorrido realizado por la informante, en la fecha señalada precedentemente, el mismo que en orden de prelación es el que sigue:

A. Provincia de Sullana:
* Pileta ornamental.
* Plaza de Armas.
* Casa Club Unión.
* Plaza Grau.
* Paseo Turikarami.
* Casona Sojo.

B. Provincia de Paita:
* Casa Museo de La Huaca: “Elba Aranda de Sarango”.
* Iglesia SanLucas de Colán.
* Balneario de Colán.
* Malecón del Puerto de Paita.

C. Viaje de retorno a la ciudad de Piura.

4. Emprendimos nuestro viaje de regreso a Piura partiendo de la Provincia de Paita, luego de habérsenos otorgado un tiempo prudencial para realizar un breve paseo por el mar de Paita, con el fin de avistar lobos marinos. Culminando nuestro recorrido al promediar lasdieciocho horas, sin novedad alguna. Teniendo como punto de llegada el mismo que el tenido por partida.

III. DE LA VISITA A LA PROVINCIA DE SULLANA:

El guiado en la Provincia de Sullana, se realizó de manera grupal; es así, que teniendo en cuenta que contábamos con dos alumnas del sexto ciclo como guías, fueron estas las que en forma simultánea con la docente encargada, realizaron, al grupode alumnos asistentes, el guiado en dicha ciudad. En tal sentido, se formaron grupos, de acuerdo a los propios criterios del educando, y se nos proporcionaron datos de interés para nuestra formación profesional, los mismos que en lo sucesivo, y en forma resumida agrego.

1. A 36 Km. de la ciudad de Piura, hacia el norte, se encuentra ubicada la Provincia de Sullana, conocida como “La Perla...
tracking img