el tri

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
El Tri es una banda mexicana fundada en 1984 en la Ciudad de México,1 2 Está liderada por el músico Alejandro Lora, músico, cantante, y autor de la mayoría de las canciones de la banda. En el tiempoque lleva en activo (45 años para el 2013),3 la banda ha experimentado con sonidos de rock y blues.

El Tri ha vendido más de 30 millones de discos en su carrera y ha tenido cinco nominaciones parael Premio Grammy4 5 bajo la categoría de Mejor Álbum de Rock en Español por su álbumes: Cuando tú no estás (1998), Fin de siglo (1999), No podemos volar (2001), y 35 Años y lo que falta todavía (2005)y Mejor Álbum de Rock Vocal Dúo o Grupo para Alex Lora: Del Three a El Tri (40 rolas del alma. Mi mente y Mi aferración) (2009). En el 1971 El Tri participó en el Festival de Rock y Ruedas deAvándaro, cuando aún eran los Three Souls In My Mind.6 7 Hoy la banda es considerada una de las más taquilleras de México e Hispanoamérica.
Los principios: Three Souls In My Mind

Artículo relacionado:Three Souls In My Mind

A la temprana edad de 16 años, Alex Lora (voz) forma el grupo de rock and roll Three Souls in My Mind (Tres Almas En Mi Mente) en 1968 con Carlos "Charly" Hauptvogel en batería,Miguel "El Zoita" Flores (hermano menor de Javier "El Zoa", entonces de los Sinners, y más recientemente, sus descendientes, Naftalina) en el bajo, el joven cuñado de Javier Bátiz, José Pampín alrequinto, y el propio Alex en guitarra, llegaron a nombrarse Three Souls In My Mind Rock and Roll Band Mexico City, pero después volvieron a simplemente Three Souls In My Mind. El ex-tecladista de LosLocos del Ritmo, Lalo Toral, trabajaba con la compañía de discos Cisne Raff y convence a TSIMM de firmar con la disquera. Y en el año 68, como prueba graban el sencillo “El abuelo” y “Qué Noche”. Dosaños más tarde (1970) entran al estudio con el ingeniero Ernesto de la Cruz para grabar su primer disco que se tituló Colección Avándaro Vol. 1 que incluye canciones en inglés y español. A mitad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trìada
  • La triada
  • La Triada
  • Trio
  • Trie
  • TRIE
  • triada
  • Triada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS