El triangulo de la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME CIENTÍFICO

EL
TRIÁNGULO
DE LA MUERTE


TÍTULO:
“EL TRIÁNGULO DE LA MUERTE”




INFORME CIENTÍFICO

“EL TRIÁNGULO DE LA MUERTE”

JULIO 2011

1

INDICE

1.- Resumen………………………………………….3
2.-Introducción………………………………………4 a 12
3.-Desarrollo……………………………………….. 13 a 29
4.-Conclusiones……………………………………..29
5.-Proyecciones……………………………………..30
6.-Bibliografía………………………………………..317.-Agradecimientos………………………………….32

2

RESUMEN
La ESCB n° 55, escuela a la que concurren 225 alumnos, se encuentra situada en las calles Balboa y Primavera de la localidad de Claypole y se halla cercada por tres antenas de telefonía móvil que trazando líneas imaginarias, forman un triángulo, dentro del que se halla la escuela. Estas antenas de telecomunicaciones irradian ondas noionizantes, que sumadas, producen en la comunidad de este sector delimitado por las antenas, intolerancia a los campos electromagnéticos. Esta situación la convierte en una institución vulnerable, no solo por la radiación a la que está expuesta durante toda la jornada escolar, sino también porque muchas familias de la comunidad educativa viven en ese radio de influencia.- Esto motivó el proyecto deinvestigación, que se ha llevado a cabo durante dos meses. Con la problemática ya planteada, se recorrieron distintos caminos que tienen que ver con lo investigado hasta el momento por organizaciones internacionales y nacionales, en relación a la electropolución y los campos electromagnéticos; las distintas regulaciones para la instalación de antenas en el país, y en el mundo y lo que señala laConstitución Nacional en el art. 41 en referencia al derecho de todos los ciudadanos a vivir en un ambiente sano y equilibrado apto para el desarrollo humano y para que las distintas actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las generaciones futuras. Con la recolección de datos y posterior tabulación se observó una marcada tendencia hacía patologías vinculadas con loque los científicos llaman “Intolerancia a los campos electromagnéticos”.

3
INTRODUCCIÓN
La escuela, ESCB N° 55, está situada en la localidad de Claypole, en las calles Balboa y Primavera y está cercada por tres antenas de telefonía móvil que si se trazaran líneas imaginarias desde ellas, formarían un triángulo dentro del que se halla dicha Institución. Estas antenas de telecomunicacionesirradian ondas no ionizantes, que sumadas, perjudican la salud de toda la comunidad educativa. Esta problemática dio origen al proyecto de investigación titulado “EL triángulo de la muerte”, por encontrarse frente a un caso de electropolución.
Pero, ¿Qué es la electropolución?
La ELECTROPOLUCIÓN es un concepto que abarca un amplio campo de energías ambientales agresivas y dañinas para la salud,producidas por la inmensidad de aparatos eléctricos o electrónicos que nos rodean por todas partes, tanto en el hogar como en el trabajo, en la calle o en el campo. Son energías invisibles al ojo humano e indetectables por los sentidos, pero perfectamente detectables por aparatos de medida electrónicos y con los cuales se puede gestionar una labor de protección y prevención de la salud. Dentro dela electropolución está el caso particular de los efectos nocivos para la salud de los teléfonos móviles y toda la red impresionante de repetidoras que invaden todo el territorio nacional especialmente en las zonas urbanas. Los campos electromagnéticos creados por el hombre van desde los rayos X hasta los producidos por las redes de energía eléctrica hasta los producidos por toda la gama decomunicaciones inalámbricas y equipamientos electrónicos. Estos últimos hacen que la densidad de potencia promedio sea del orden de un millón de veces más elevada que la que se encuentra en la naturaleza.
Las antenas de telefonía celular generan ondas electromagnéticas de muy alta frecuencia (microondas) para la transmisión de información. Operan a frecuencias que oscilan entre los 800 MHz y los 2...
tracking img